Zonamúsica: ¡A rocanrolear con la escoba!

A rocanrollear con la escoba!!

¡Ya estamos en primavera! Se acerca el buen tiempo (si el clima deja de ser caprichoso y de ofrecernos lluvias a mansalva, aunque ya sabéis lo que dicen, en abril aguas mil) y es hora de hacer limpieza. De más de un manga y anime os sonará el término “Limpieza de Primavera”, ese momento en que los protagonistas se enfundan un pañuelo en la cabeza y remueven armarios y estanterías para reordenar y limpiar la casa. Pero como sabemos que aquí la pereza se adueña de nosotros muy rápido, ¿qué mejor manera de limpiar la casa que… rocanroleando? Con todos ustedes, 7 canciones en japonés que os alegrarán el día de limpieza. ¡A por las escobas!

Empecemos con algo alegre, Kesenai Tsumi de Nana Kitade. Esta canción, lanzada en 2003, fue el primer single de la cantante japonesa y se utilizó como primer ending del anime de Fullmetal Alchemist. Fans de Edward y Alphonse Elric, ya no tenéis excusa para no arreglar la casa. Nada de usar la alquimia.

Siguiendo con las voces femeninas, de la mano de SCANDAL tenemos Shoujo S. El décimo opening de Bleach fue lanzado en 2009 y se usó, además, en el opening del juego para Nintendo DS Bleach DS 4th: Flame Bringer. De la versión reducida emitida en televisión, cómo olvidar el bailoteo que se pegan Orihime y Rukia. Si os acordáis de los pasos, puede ser una entretenida manera de reordenar la ropa del armario.

Seguro que a más de uno le gustaría tener brazos de goma y llegar a cualquier rincón de la casa, pero como de momento eso no es posible, hay que conformarse con Share the World, el onceavo opening de One Piece. El grupo TVXQ, en japonés, o DBSK, en coreano, alumbró en 2009 el single que da paso a las sagas de Amazon Lily e Impel Down del anime de piratas. Una de las pocas canciones en japonés que podemos encontrar, en su versión original, en Spotify.

Muchos grupos musicales ficticios aparecen en los manganime, seguidos por supuesto de un gran número de fangirls, pero pocos tienen canciones “reales” y de una duración considerable. Este es el caso de UxMishi, un grupo de indie rock que aparece tanto en el manga como en el anime de Kaichou wa Maid-Sama. Para la versión animada, Nojima Kenji, actor de doblaje que pone voz a Kuuga Sakurai, cantante del grupo, se encarga de interpretar las 4 canciones de las que dispone esta ficticia banda musical. En esta ocasión, os traemos dos, Akane y Yume no Hana. Con esta última, si os animáis, podéis incluso hacer los coros.

La banda de rock The GazettE, con SHIVER, tema lanzado en 2010, marcaba el inicio de Kuroshitsuji II, segunda temporada del anime que tiene como protagonistas al pequeño y noble Ciel Phantomhive y al demoníaco mayordomo Sebastian Michaelis. Ya sabéis que Norma Editorial publica su versión manga con el nombre de Black Butler.

Y por último… la guinda del pastel. Si aún os faltaba un “no sé qué” para animaros, con esta canción no os faltaran motivos para saltar y mover vuestras caderas mientras le dais brillo al mueble. Si os deja indiferentes, es que sufrís un caso agudo de “Vaguitis”. Maximum the Hormone es un grupo japonés que mezcla punk, rock y metal, y que se encargó del opening y ending de la segunda temporada de Death Note. Pero la que aquí destacamos es Koi no Mega Lover, canción incluida en su quinto álbum, Buiikikaesu. Las voces desgarradas y el ritmo del rock y el metal contrastan con la alegría y la voz femenina del estribillo. Estribillo que, por cierto, no tardareis en poneros a cantar (o chapurrear, si no sabéis japonés).

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »