Zonaclásicos: Slayers- El Reloj de Arena de Falshes

Hoy en Zonaclásicos os traemos una de las últimas incursiones de la famosa Lina Inverse al mundo del manga. Al igual que el resto de tomos de Slayers, este tomo único titulado El Reloj de Arena de Falshes viene de mano de la editorial de origen argentino Ivrea y fue editado en nuestro país en 2010.

Sin embargo, y al contrario que en otras series de la franquicia, esta historia tiene algo novedoso y que posiblemente habrá dividido a parte de los fans de la pelirroja y plana hechicera: la inclusión de grandes cantidades de ecchi, así que no será raro ver como la espada y la brujería se mezclan con primeros planos de traseros y pechos.

El argumento del tomo, en unas breves líneas, es el siguiente: Lina y compañía (Gourry, Zelgadiss y Ameria naufragan en una isla por culpa de la enésima imprudencia de Lina, que destruye la embarcación en la que se encontraban. Al llegar al pueblo que hay en la isla, descubren sorprendidos que los aldeanos no han conocido jamás la violencia, hecho que cambiará con la llegada de una pirata al lugar. Sin embargo, no es el único acontecimiento extraño que está teniendo lugar en la isla: Día tras día, los aldeanos pierden sus recuerdos. ¿Qué es lo que está sucediendo en este lugar? ¿Podrá este estrafalario grupo de aventureros descubrir el misterio antes de que sea demasiado tarde?

Como acabamos de mencionar líneas atrás, a esta historia se le unen unas dosis ingentes de fanservice, algo que ocurre por primera vez en la historia de la veterana franquicia. Los pechos femeninos y los traseros se exageran para alegrar la vista de determinados lectores. Sin embargo, si comparamos el ecchi incluido en el tomo con el de series como Ikkitousen, veremos como la cantidad de “picante” es bastante moderada, no llegando en ningún momento a saturar la obra.  Es cierto que hay algunas posturas forzadas para mostrar  braguitas o  partes íntimas, pero no deja de ser una puesta al día de Slayers a los tiempos modernos, compaginando el humor típico de este shonen de fantasía con la inclusión de este recurso tan habitual en los mangas actuales.

Los encargados de realizar este tomo son los siguientes: En el plano artístico tenemos a Asahi, dibujante de ecchi y hentai, (como era de esperar), junto con los habituales Rui Araizumi (diseño de personajes) y Hajime Kanzaka (guión).
Slayers- El Reloj de Arena de Falshes es una historia recomendada para todos amantes de la fantasía épica más gamberra, pero los que más la disfrutarán serán los fans clásicos: los conocedores de las novelas, mangas previos, películas y series de anime, puesto que hay ciertas referencias a ellos. Todo ello aderezado con una edición “made in Ivrea”: páginas a color, historias extra al final y la habitual sección de aclaraciones de los conjuros que se utilizan a lo largo de la historia.
Slayers se reinventa en nuestros tiempos con un toque picante que decora la historia pero que sabe donde estar, en un segundo plano, dejando el humor y los combates como protagonistas principales de la obra. Haceos con él si tenéis la ocasión.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »