Zetman, de Masakazu Katsura, tendrá anime

Esta imagen de no demasiada calidad (pero es la que circula por internet por el momento) es la prueba de que el titular con el que abrimos este artículo es cierto: se trata de la faja del tomo 16 de Zetman, la obra más popular de Masakazu Katsura en la actualidad, y anuncia la confirmación del inicio de una versión animada de la serie a partir de abril del próximo año.

El autor tiene un gran currículum a sus espaldas con Video Girl Ai, DNA² o I”s, entre otras obras, pero Zetman supuso un gran cambio al saltar de la comedia romántica, con toques fantásticos o no, a una historia oscura y brutal como esta. En realidad nació como historia corta de varios capítulos entre 1989 y 1994, que podemos ver en el primer volumen de la edición de Planeta de Historias Cortas de Masakazu Katsura, y tenía un toque a lo Batman (personaje muy admirado por Katsura). En 2002 empezaría de nuevo convirtiéndose en la obra profunda que es hoy en día, tras casi 10 años y a punto de aparecer en el mercado su tomo 16 (mañana), lo cual nos da una idea del ritmo pausado al que el maestro crea su obra.

Sin embargo, a pesar de que esa lentitud al principio beneficiaba a los guiones, últimamente se está criticando la falta de originalidad de los nuevos giros argumentales, pero aun así es una obra querida, incluso aquí, donde la publica Glénat, y es normal que se haga un anime, que si ha tardado tanto será probablemente por el ritmo de publicación que tiene. Para los que no tengan ni idea de su argumento, Zetman es la historia de dos héroes muy diferentes —uno con poderes (Jin Kanzaki) y otro que hace uso de tecnología avanzada para luchar (Kôga Amagi)— que tienen que unir fuerzas para combatir a los malvados Players, creados curiosamente por la compañía que respalda a Amagi.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

6 comentarios

Déjanos tu comentario »