Lo nuevo de Adachi es una historia corta

Malas noticias para los fans de Adachi de estas tierras: la obra Yuku toshi kuru toshi, cuyo nacimiento anunciamos hace casi un mes, se va a quedar en historia corta, autoconclusiva, y aunque el maestro domina a la perfección tanto las historias largas como las que tienen pocas páginas esto significa que las posibilidades de que nos llegue algún día desaparecen del todo.

Es cierto que el autor está metido en Asaosa Kôkô Yakyû-bu Nisshi – Over the Fence y Q & A, esta última publicándose también en castellano gracias a Panini, pero la nueva Yuku toshi kuru toshi no será su tercera obra larga en marcha, sino que se trata de un one-shot y así se publicó el pasado 22 de diciembre en la revista Big Comic Superior.

No es que otras obras de Adachi tengan demasiadas posibilidades de llegar, y lo de Q & A ha sido una agradable sorpresa, pero tratándose Yuku toshi kuru toshi de una historia corta se desvanece cualquier esperanza, porque seguramente será recopilada en Japón en algún tomo con otras historias cortas del autor, como ya se hizo con los Short Program (dos de los cuales nos llegaron de la mano de Otakuland, pero no es demasiado probable que nos lleguen más).

Si os interesa, de todas formas, y sabéis japonés (aunque con Adachi no se requiere un nivel demasiado elevado del idioma), aquí tenéis unas páginas publicadas por la propia editorial, aunque hay que decir que no se puede hacer zoom y algunos kanjis se hacen difíciles de leer. En cuanto al argumento, se trata de un reencuentro de exmiembros de un equipo de béisbol de instituto. Muy típico del maestro, ¿verdad?

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »