Yôichi Takahashi más allá de Captain Tsubasa

Yôichi Takahashi es, ya deberíais saberlo, el autor del manga original de Captain Tsubasa (Campeones)… y de sus múltiples continuaciones: World Youth (1994-1997), Road to 2002 (2001-1004), Golden-23 (desde 2005 y en marcha) y múltiples one-shots relacionados con las aventuras futbolísticas de Tsubasa (Oliver) y compañía. Este año se cumplen 30 desde el inicio de la primera parte, que ocupó 37 volúmenes entre 1981 y 1988 y que aquí publicó Glénat, pero no sólo de Captain Tsubasa vive el maestro Takahashi.

Se lo puede criticar que lleve más de 80 volúmenes (más cerca de los 90, en realidad) con los mismos personajes, muchos fans de la etapa clásica reniegan de lo que consideran una innecesaria prolongación de la serie, pero él sigue con la obra que le dio la fama y el dinero que nadie duda que tiene. ¿Sabe hacer algo más? Pues si miramos el resto de su obra vemos que sí, aunque principalmente se trata de otras historias… de fútbol: Striker Jin (1999, 2 volúmenes), Hungry Heart (2002-2004, de 6 volúmenes, publicada por Ivrea en nuestro país), y las historias cortas de 1998 Keeper Coach y KOSHU!. De hecho, en 1979 ya había intentado otros dos manga de fútbol que no triunfaron, que son Yûjo no eleven y Banchô Keeper. Recientemente hemos sabido que dentro de nada empezará una nueva serie de fútbol, llamada Hokori – Pride, mientras se toma un respiro de Captain Tsubasa.

Incluso tiene una novela llamada Golden Kids, naturalmente de fútbol, que desde enero se puede ver en forma de serie animada en iPod Touch, iPhone y iPad, cuyos capítulos aparecen simultáneamente en japonés y subtitulados en varios idiomas, entre ellos el castellano.

¿Algo más? Pues sí, pero también de deportes. Tenemos varias historias cortas relacionadas con otras disciplinas, como 100 M. Jumper (de saltos de esquí), Genta todoroki (judo), Hatsukoi Dôshi (kendo), Basuke (baloncesto) y otras un poco más largas como Shô no densetsu, de tenis, en 1989, y al año siguiente empezaría Ace!, un manga de béisbol que llegó a los 9 tomos recopilatorios, siendo la obra más larga de Takahashi después (y a muchísima distancia) de Captain Tsubasa. La tercera más larga sería Chibi, que empezó en 1992 y llegó a los 6 tomos, en la que volvió a cambiar de deporte y pasó al boxeo.

Como vemos, es un autor obsesionado con el deporte, especialmente el fútbol, pero sus obras siempre pertenecen al género del que hablábamos ayer, el spokon, puesto que sus personajes siempre se enfrentan a algún drama personal, que va desde las lesiones hasta las muertes por accidentes de tráfico, pasando por el acoso escolar, intentos de suicidio y una serie de dificultades que incrementan el interés de sus manga.

 

 

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

34 comentarios

  1. helmis

    Hungry heart fue una de las mejores series que he podido ver pero me deja con la intriga de ya que ese final no piede ser deja muchoa cavos sueltos y no es justo por que no continua con este anime que es super, da pena que acabe ahi me dio gana de llorar cuando supe que no continuava con la serie porfavor siga esta serie y veera que los seguidores responderan viendo todos los episodios.

  2. carlos

    realmente son grandes historias las que ha piblicado son muy buenas y el trama es exelente realmente lo felicito por ello aunque me gustaria pedirle un gran favor y es que siga el anime o el manga de hungry heart ya que es una gran historia y creo que tiene tanto potencial como tsubasa ya que realmente es muy realista; espero no molestarlo y realmente considere sacar la segunda temporada de esta historia hungry heart que creo yo nos facino a muchos tanto como tsubasa

  3. leonardo

    la verdad que hungry heart es mucho mas realista que super campeonaes pero necesita una segunda temporada para saber que paso con los demas…..

  4. damian

    Hola señor Yoichi.le deseo decir que hungry heart fue fantastico y muy realista lo termine de ver hace poco tiempo en este 2015. disculpe por no saber escribir en japones pero la verdad es que le ruego una segunda temporada para hungry heart.

  5. Ingrid

    Me gustaria mucho la continuacion de hundry heart toda colombia la espera es genial

  6. Yecid vargas

    Señor Yoichi por favor haga mas capitulos de hungry heart. Soy de Colombia y así como ustedes sentimos la pasión del futbol.

  7. Rodrigo

    Hola señor takahashi le pido por favor que aga una segunda temporada de hungry heart el anime es muy bueno y a muchos les gusta se lo ruego aga mas capítulos de hungry heart tengo 15 años y me encanta el fútbol y soy fanático de este anime por favor aga mas capítulos aga OVAs y películas y muchos capítulos de hungry heart por favor

  8. Rodrigo

    JAPONÉS
    私は空腹の心AGAより多くの章を請うようにこんにちは私はアニメ空腹心臓の第二シーズンAGAのことをお聞き下さい先生高橋は非常に良いと多くのです、私は15年と愛を持っています
    Watashi wa kūfuku no kokoro ēga yori ōku no shō o kou yō ni kon’nichiwa watashi wa anime kūfuku shinzō no dai ni shīzun ēga no koto o o kiki kudasai sensei Takahashi wa hijō ni yoi to ōku nodesu, watashi wa 15-nen to ai o motte imasu

  9. rocerclasing

    me gustaria si sacara la 2 temporada de hungry heart
    porque es mas emocionante que los super campeones ya hungry heart es como mas relevante que esa serie y mas actual

  10. Alex garcia

    Soy una persona de 29 años y he visto hungry heart … me ha fascinado y la verdad deseo de todo corazon que siga con esta historia se lo ruego … soy fanatico de los supercampeones pero esta historia es distinta y me ha cambiado mi forma de pensar ademas es muy bonita y seria fenomenal ver a kyosuke casado con miki ademas usted mas que nadie sabe que le faltaron muchas cosas por concluir hay …

  11. luis diego

    Señor takahashi haga la segunda temporada de hungry heart es una serie muy buena y toda costa rica quiere seguir viendo la serie por favor espero que los comprndan la serie esta muy buena y queremos seguir viendo

  12. luis diego

    Señor takahashi haga la segunda temporada de hungry heart es una serie muy buena y toda costa rica quiere seguir viendo la serie por favor espero que los comprendan la serie esta muy buena y queremos seguir viendo

  13. Yello

    Por favor saquen la segunda temporada dd hungry heart wild striker si se puede mas

  14. Luis Miguel

    Hola señor Yoichi por favor saque la segunda temporada de hungry heart porque me gusto bastante esta serie me gusto mucho mas que super campeones

  15. juan

    Por favor sacen una segunda temporada aganlo por los fans que quieren de regreso hungry heart
    Mil veces se lo quiero de vuelta llevo 10 años esperanro por favor agan mi sueño realidad y de los sueños de los fans de esta serie

  16. Jorge Rodriguez

    Tengo 30 años ya y me encantó hungry heart y no es posible que no haya una segunda temporada.

  17. Javier Daluv Moran

    Señor Takahashi todo Perú espera una segunda temporada de Hungry Heart muy buena serie me encanto mas que los supercampeones esta muy fantastica esta serie y espero atienda a nuestros pedidos. Años esperando por una segunda temporada.

  18. Oscar

    Estoy frustrado, no se si vayan a sacar una segunda temporada.

    Por favor háganlo, esto no merece terminar así.

Déjanos tu comentario »