Publicados los finalistas del VII Concurso Manga de Norma

Para muchos el cómic con estilo japonés hecho por autores de aquí no es manga, pero para otros es una forma de homenajear las obras que han estado leyendo toda la vida y, para unos terceros, es un tipo de cómic tan interesante como el que más. El caso es que ya se conocen y se pueden leer los proyectos finalistas del VII Concurso de Manga de Norma Editorial.

La segunda juventud del “manga español” hay que atribuirla sin duda a Glénat, ahora EDT, que creó con más éxito del esperado su línea Gaijin hace un par de salones del manga, pero el Concurso Manga de la competencia, Norma Editorial, es también uno de los principales impulsores del manga dibujado y guionizado por jóvenes creadores del Noveno Arte que se caracterizan por su condición otaku.

Este año tiene lugar la séptima edición del concurso, que como siempre hará realidad el sueño de su ganador y se convertirá en un volumen de tamaño tankôbon, que se pondrá a la venta en el próximo Salón del Manga.

Antes, sin embargo, los 20 proyectos finalistas tienen que pasar por un período de votaciones públicas, algo que se puede llevar a cabo desde este enlace hasta el 18 de septiembre a las 23.59 y que sería ideal hacer de forma imparcial y por motivos estrictamente artísticos después de leer las propuestas aquí.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »