Y más Sailor Moon: confirmada su reedición en España

Esta mañana ya hemos hablado de Sailor Moon al anunciar la próxima edición en Latinoamérica de la serie en DVD, que aunque el audio en castellano que incluye es el de aquellas tierras también permite verla en versió original subtitulada. Atribuíamos esta edición al revival que está experimentando la serie tras casi dos décadas de su nacimiento, reflejada en la publicación de su edición definitiva en varios países y orquestada en Japón. Y uno de estos países, el último de hecho, es España.

Esto más o menos ya se sabía: primero, según los planes de Kodansha, la editorial original, se iba a publicar en Italia, luego en los Estados Unidos y finalmente en Francia y España. En los dos primeros países ya está, en Francia aún se tiene que confirmar (pero vamos, dado el éxito que tuvo allí no es posible que al final quede en agua de borrajas), y aquí no se ha dicho nada oficial todavía, pero según Joan Navarro, el jefe de Glénat, la nueva edición ya está licenciada para su publicación en estas tierras… solo que no por parte de Glénat.

Es curioso que la editorial que la publicó por primera vez, aunque en unas condiciones impropias de su calidad como empresa porque en aquellos tiempos aún editaba el manga (mal) traducido del francés y con sentido de lectura occidental, sea la que lo anuncie extraoficialmente para decir que, de todas formas, será la competencia quien la edite.

Navarro no ha dicho quién la tiene, pero el caso es que una de las demás (Planeta, Norma o Panini, podéis hacer apuestas) cuenta ya con la licencia de la obra cumbre de Naoko Takeuchi y es muy posible que se anuncie en el inminente XVII Salón del Manga. En ascuas nos tienen.

 

 

Esto también te interesará:

Most Commented Posts

Déjanos tu comentario »