Y más anime en el cine

Tras un estreno prácticamente masivo de Arrietty y el mundo de los diminutos, la penúltima película del Studio Ghibli, muy recomendable por cierto, volvemos a tener algo de anime en las salas de cine, un hecho que por desgracia es muy poco habitual en nuestro país. Será, eso sí, una difusión limitada, pues se trata de un ciclo de la cadena Cinesa, que repite la iniciativa que empezó el año pasado.

En esta ocasión las ciudades elegidas son Barcelona (Cinesa Diagonal), Valencia (Cinesa Bonaire) y Zaragoza (Cinesa Grancasa), quedando fuera (aunque puede que se trate de un error) Madrid, que ya tuvo su ciclo en abril de este año. Empezará el próximo jueves día 6 de octubre y tendrá una duración de cinco semanas, con una película por semana y un único pase, a las 20 horas. El precio de las entradas estará establecido en 5,60 euros, serán copias digitales y versiones dobladas al castellano.

Las películas elegidas para esta ocasión son Akira, Millennium Actress, Ghost in the Shell 2.0 (nueva versión, con técnicas de animación actuales, del clásico de Mamoru Oshii de 1995), y las nuevas Colorful y Trigun: Badlands Rumble, ambas previstas para aparecer en el mercado coincidiendo con el XVII Salón del Manga, donde se proyectará en el caso de Barcelona en lugar de en Cinesa Diagonal. Es Selecta quien organiza estos pases, pero hay un dato contradictorio, como se encargan de señalar los compañeros de Ramen para Dos, que no deja de ser curioso: si miramos en la web de Cinesa veremos que Millennium Actress no aparece, pero sí Saint Seiya: Tenkai-hen Overture, que estará como dijimos ayer en el Anime Festival de Madrid, y precisamente Madrid será el único lugar donde se podrá ver… según la web. Parece que es un fallo de la página de Cinesa, pero tendremos que estar atentos a cómo evoluciona el tema.

Sea como fuere, todas ellas son películas que ya están en DVD desde hace tiempo o que están a punto de aparecer, y quizá algunos pensaréis que no merece la pena desembolsar casi 6 euros por ir al cine a verlas, pero pensad un momento: son grandes películas, poder verlas en pantalla grande es una experiencia que no podremos repetir en casa y, además, aunque solo sea porque casi nunca hay anime en nuestros cines… hay que aprovechar la ocasión.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »