Y finalmente, llegó el Japan Weekend

cola para entrar al Japan Weekend

Tanto sábado como domingo fueron los días elegidos por cientos de otakus de Barcelona y alrededores para asistir a la primera Japan Weekend de Barcelona.

Zona Manga asistió allí, y dentro os contamos lo que vimos… y nuestra sincera a la par que modesta opinión ^^.

Después del salto

Fuimos y realmente esperábamos algo más flojo (por eso de ser la primera vez que se organiza) pero somos muchos los que coincidimos en que el evento, pese a no llegar al nivel del , estuvo muy bien.

Para todos aquellos que tan solo buscaban comprar mangas, animes o merchandising era el lugar idóneo, podíamos ver que muchos stands de los que había en el salón del manga los había en el Japan Weekend.

Por otro lado, quienes querían participar en torneos de diversos videojuegos, tanto en juegos de naruto, como bleach o incluso el gran The Eye of Judgement, tenían su lugar en el stand de ADAM. El escenario rápidamente se llenó de improvisados cantantes de karaoke y las grandes actuaciones de cosplayers hispanos hicieron sombra a los conciertos de música japonesa que también actuaron en el mismo sitio.

Una de las cosas mejorables para ediciones posteriores del Japan Weekend sería la mejora de la calidad visual y sonora de la sala de ver series de animes ya que muchos eran los que se echaban atrás cuando veían Death Note con una calidad de imagen no muy buena. También sería mejorable para otras ediciones la organización de los eventos y de algunos stands como el de juegos de cartas frikis de tipo Magic o World of Warcraft.

Conclusión: Si se hace el año que viene… ¡Nos vemos allí!

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »