Y el Salón del Manga se despidió de L’Hospitalet

Más de 65.000 personas son las que han visitado los 12.000 metros cuadrados del recinto de La Farga de L’Hospitalet este año, durante la celebración del XVII Salón del Manga. Catorce han sido las ediciones que han tenido lugar en este lugar, que se ha quedado pequeño y se trasladará a su nueva sede, el Pabellón 8 de la Fira de Barcelona —donde se celebra actualmente el Saló del Còmic—, el año que viene.

Era evidente la necesidad del cambio de sitio, de hecho las últimas ediciones del evento tenían el escenario y la sala de proyecciones fuera del recinto, y es que tantas decenas de miles de otakus y tantos expositores dejaron de caber en La Farga hace mucho tiempo. Las aglomeraciones, el “calor humano”, las insoportables colas para conseguir firmas, la falta de sitio para sentarse a comer… se habían convertido en inconvenientes del Salón del Manga, pero por otro lado son también una muestra de “la vitalidad del certamen“, según palabras de Carles Santamaria, director del Salón.

La organización del evento, Ficomic, ha agradecido a L’Hospitalet su apoyo durante todos estos años y nos cita a todos para la próxima edición, que se celebrará del jueves 1 al domingo 4 de noviembre, en Montjuïc, en el mismo lugar donde podremos visitar el XXX Saló del Còmic del 3 al 6 de mayo de 2012. Allí volveremos a tener stands, exposiciones, autores invitados, cosplay, videojuegos, karaoke, proyecciones y la intención de unir a otakus y público algo más general, buscando “ejes temáticos relacionados con la cultura japonesa, además de grandes autores de manga y anime”.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »