Xi Avant, el corto que pasa por Barcelona

Es posible que a estas alturas ya hayáis oído hablar del corto Xi Avant, de Production I.G, en el que aparece Barcelona durante un buen rato. De todas formas, aunque así fuera, no está de más comentarlo por si algún lector no lo conocía y también porque está disponible un fragmento un poco más largo desde ayer, y que a continuación compartiremos con vosotros aunque, eso sí, está en japonés.

El corto nació después de que Kenji Kamiyama, director de las series de Ghost in the Shell (Stand Alone Complex y S.A.C. 2nd GIG) y de la película Ghost in the Shell: Solid State Society, además de las series Moribito y Eden of the East (y los largometrajes de esta última), visitara Barcelona con ocasión del pasado Salón del Manga.

Aunque estaba trabajando en la versión 3D de Ghost in the Shell: Solid State Society, también dedicó tiempo a este corto promocional de una base de datos de la empresa japonesa NTT, la telefónica más importante del país, y en él hizo aparecer la capital catalana con bastante detalle, como podemos ver en el vídeo.

Este pudo verse en los cines japoneses antes de la proyección de la película de Ghost in the Shell, cuyo personal trabajó también precisamente en Xi Avant. Hasta ahora se había podido ver por capítulos a través de la web, pero por fin tenemos la versión completa. Eso sí, para verlo en 3D estereoscópicas como la película que venía a continuación tendríamos que haber estado en Japón en su momento.

Como historia tampoco es nada del otro jueves, al fin y al cabo es un corto promocional de un servicio que aquí ni siquiera tenemos, pero siempre es agradable ver como un director respetado se enamora de una de nuestras ciudades y la hace aparecer en alguno de sus trabajos, ¿no? Además, el cuidado por el detalle es más que evidente, hay espacios y situaciones reconocibles, incluso los nombres de las carreteras son los auténticos y hasta se pueden ver algunos rótulos en catalán, en la escena del Mercat de la Boqueria.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »