Wild Adapter continuará por fin en Japón en 2013

No podemos decir aquello de “se acabó la espera”, porque todavía faltan unos cuantos meses para que se produzca este esperado regreso, pero por lo menos tenemos fecha aproximada para la continuación de Wild Adapter, que se había quedado en el volumen 6 al enfermar su autora y pasar por una grave operación y un largo proceso de recuperación. El caso es que en primavera de 2013 su obra vuelve, por lo menos en Japón.

El último volumen de la obra de Kazuya Minekura que nos trajo Dolmen Editorial fue el 6 y lo tenemos disponible desde octubre de 2011, en el pasado Salón del Manga, pero en Japón apareció en febrero de 2008. Desde entonces no se supo nada más, aparte de que estaba en hiato debido a problemas de salud de su autora.

Y eran unos problemas graves, porque tuvo que ser operada de un ameloblastoma (un tumor benigno de la mandíbula que sin embargo requiere complicadas operaciones de reconstrucción de los huesos), algo que ocurrió en 2010 y que la ha tenido de baja hasta ahora, cuando la nueva revista de serialización de Wild Adapter, la Comic Zero-sum, ha anunciado que se retomará a partir de la próxima primavera.

A nosotros nos la trae, como hemos dicho, Dolmen Editorial, que actualmente (por decirlo de alguna forma, dado el hiato) solo publica este manga dentro de su catálogo. La editorial tiene la intención de seguir sacando las versiones traducidas de todos los tomos que tengan que venir, pero por supuesto hasta ahora ha publicado los disponibles de una forma irregular debido a todos estos problemas, tanto los de salud de la autora como los que genera cualquier cambio de editorial y revista como ha ocurrido en este caso.

Wild Adapter es un manga de acción y misterio que gira alrededor de una droga que da a sus consumidores una fuerza sobrehumana, pero que los enloquece y les causa la muerte. Su autor es también la de Saiyuki y Saiyuki Reload, dos obras que publicó en su día MangaLine, la segunda de las cuales incompleta.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »