Keroro vuelve a Cartoon Network

La serie de Sargento Keroro, emitida en Japón del 3 de abril de 2004 al 4 de abril de 2001 con un total de 358 episodios y cinco largometrajes, y basada en el manga de Mine Yoshizaki (21 volúmenes y en marcha desde 1999), vuelve al canal Cartoon Network después de un tiempo ausente. De hecho, ha vuelto esta semana y lo ha hecho desde el episodio 131, lo que representa un salto hacia atrás para llegar el próximo mes al 182, el último emitido, y continuar desde allí con nuevos episodios, inéditos en castellano.

Lo está haciendo, tal como nos informan los compañeros de Misión Tokyo, de lunes a viernes a las 11.10 y a las 15, y los fines de semana a las 18 h. Es un buen momento para iniciarse en esta serie, que aunque pueda dar una impresión equivocada al principio no está orientada al público infantil. Por supuesto, no es un seinen, sino un shônen (aunque el manga ganó el Premio Shôgakukan al Mejor Manga para Niños en 2005), pero los adultos también podemos reírnos mucho con esta historia de ranas invasoras del espacio, lideradas por el alocado Sargento Keroro, que conviven con humanos (los Hinata) y planean la conquista de la Tierra con tan poco éxito que no podemos evitar simpatizar con ellas y reírnos con sus trastadas y sus ocurrencias.

Además, la serie, igual que el manga, está llena de referencias frikis de todo tipo, especialmente de videojuegos, lo que no es extraño teniendo en cuenta que Mine Yoshizaki, el autor del manga, empezó su carrera como autor de dôjinshi basados en videojuegos, además de contar en su currículum con obras como Detana!! Twinbee (manga basado en el mítico shooter conocido popularmente como Twinbee) o Arcade Gamer Fubuki, la historia de una campeona de las recreativas.

En fin, considerad recomendada Keroro, sea el manga o el anime, no sólo por las referencias frikis (que también), sino porque es una obra muy divertida y para todos los públicos.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »