VI Japan Weekend de Madrid, el 22 y el 23 de septiembre

Menos de un año después de la quinta edición madrileña, el Japan Weekend vuelve a la capital del imperio y a La Pipa, en la Casa de Campo, para ofrecer todo tipo de actividades para otakus durante los días 22 y 23 de septiembre.

Con el nombre de VI Japan Weekend 2.0, el evento tendrá lugar en el Pabellón de la Pipa del recinto ferial de la Casa de Campo de Madrid, con actividades relacionadas con el manga, el anime, los videojuegos, la tecnología y la cultura japonesa en general.

Aparte del Expomanga, el Japan Weekend es el evento más importante de manga y anime que se produce en la capital, y se hace a través de actividades como concursos, exposiciones, talleres  y conciertos durante 2 días y repartidos en dos espacios, que son el Anime Festival y el Madrid Games Expo.

El primero es oficialmente el Festival de Animación Japonesa y Oriental de Madrid, que tiene como objetivo acercar el anime al público, tanto el experto como el que todavía se está introduciendo en el mundillo, una iniciativa que ya empezó en su edición anterior y que contará con la colaboración de Selecta Visión, entre otras compañías. Por su parte el Madrid Games Expo es el espacio para los amantes de los videojuegos, con torneos, una zona arcade y exposiciones.

Volviendo al tema de los concursos, el más destacado es el de cosplay, que otorgará esta vez más de 1.000 euros en metálico, tanto en el de Cosplay como en el de Cosplay Purista.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »