Vagabond vuelve el próximo mes

Los fans de Vagabond ya ven la luz al final del túnel, porque después de haberse anunciado en noviembre que Takehiko Inoue había decidido retomar su aclamado manga de samuráis ahora el autor ha dicho que la próxima entrega saldrá en el número del mes que viene de la revista Kodansha Morning Magazine.

Allí empezó a publicarse en 1998 y allí verá la luz por fin el primer capítulo del futuro tomo 34, que finalmente llegará, a buen seguro, más de dos años después del tomo 33, volumen que también se editó en castellano gracias a Ivrea. Mucha paciencia hemos tenido, tanto los japoneses como nosotros, pero en este caso es por un buen motivo.

Takehiko Inoue, también autor de Slamdunk y Real, esta última también recientemente retomada, tuvo que parar de trabajar por problemas de salud y tras un período de convalecencia decidió que volvería a dibujar manga pero sin forzar la máquina. En el caso de Vagabond dijo en noviembre que ya estaba trabajando en la continuación, pero es ahora cuando anuncia oficialmente que esta se presentará al público el próximo mes.

El esperado nuevo episodio está siendo coloreado en estos momentos, y continuará las aventuras del histórico Musashi Miyamoto, basadas en la novela Musashi, de Eiji Yoshikawa, que es a su vez pseudobiográfica o pseudohistórica. Que tenga elementos no basados en la realidad no impidió que en 2000 el manga de Inoue consiguiera el premio al Mejor Manga en la categoría general de los galardones que otorga precisamente la editorial Kodansha cada año, y los fans españoles de este cómic saben por qué.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »