Una semana de Dragon Ball Z Kai

Una semana más dejamos el artículo de Dragon Ball para el sábado, pero en esta ocasión hay un motivo razonable: hoy ya podemos hablar de la primera semana de emisión de Dragon Ball Z Kai, o Bola de Drac Z Kai, porque ya se han emitido los cinco primeros episodios en el canal 3XL catalán. Vamos a ver qué cambios hemos notado, ¿os parece?

Ya hablamos en su día de lo que nos esperaba en términos de censura con este remake de Dragon Ball Z, y en parte lo hemos podido comprobar, pero no ha sido a los exagerados niveles de lo que han hecho los americanos, y además de la censura hay otros cambios que dependen más de los gustos de cada uno y que incluso mejoran lo que había. Vayamos por partes.

Es cierto que la presencia de la sangre se ha reducido bastante. Algo vemos, pero en la escena de la muerte de Raditz y Goku efectivamente se produce una imagen ridícula en la que ambos han sido perforados por el pecho, pero no les sale sangre de las heridas, sino que se ve, en el caso de Goku más porque está con el torso desnudo, un agujero negro… y seco. Lamentable. También se ha podido comprobar la censura de los desnudos: ni a Goku en las escenas de cuando era bebé ni a Son Gohan cuando se transforma en Ôzaru y vuelve a la normalidad se les ve la… el… bueno, ya sabéis. Se ha recurrido a trucos como poner jabón o la misma cola de saiyano delante de “las partes”.

Los elementos discutibles: es cierto que se han eliminado escenas innecesarias, además de los episodios de relleno (aunque esto lo notaremos más adelante), y que parece que la serie avanza más rápidamente. El doblaje, igual que el japonés, ha sido hecho de nuevo, pero se han cambiado algunas voces, y se ha aprovechado para cambiar un poco los textos.

El dibujo: se ve mejor, es cierto. Colores más adecuados (la imagen que abre el artículo muestra a Vegeta con sus colores reales, no con aquella armadura verde y roja y el pelo castaño de la primera vez), más suaves, negros “repasados” (esto es porque se han rehecho fotogramas que se habían estropeado o perdido)… y unos opening y ending musicalmente discutibles pero gráficamente espectaculares, cuyo diseño contrasta mucho con el dibujo del interior de los episodios al ser totalmente nuevo. Mención aparte: por suerte, Mr. Popo sigue siendo negro. ¿Habéis visto ya la serie? ¿Qué os parecen las diferencias?

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »