Tritón del Mar, otro manga posible gracias al crowdfunding

Hace unos cuantos días hablamos de la suerte que tienen los estadounidenses con la editorial Digital Manga, que ha llevado a cabo varios proyectos financiados colectivamente con el crowdfunding y que vería un nuevo manga de Osamu Tezuka (Unico) gracias a este sistema. Pues bien, ya tienen otro para la lista: Tritón del Mar.

La razón de decir su título en castellano no es otra que, por una parte, se trata de la traducción de Umi no Triton, que es el título japonés de este manga, y por otra que así se llamaba el anime de los años 70 que llegó al estado español.

En fin, que lo que hoy nos ocupa es que el manga original, serializado en el periódico Sankei de 1969 a 1971, será publicado en los Estados Unidos por Digital Manga tras haber reunido la cantidad de dinero que había puesto como meta, gracias a las aportaciones de los aficionados. Lo hará en 2 volúmenes, que saldrán respectivamente en junio y agosto de 2013, aunque eso sí, a 19,95 dólares cada uno.

Esto es interesante para nosotros porque los mangas que se publican en inglés en los Estados Unidos son fácilmente accesibles para la compra online desde tiendas que no cobran envío, y a falta de una edición en castellano de estos títulos, que no llegará nunca porque nuestro mercado no recibe demasiado bien las obras del Dios del Manga (así de poco gourmet es el otaku del estado español, qué se le va a hacer…), tenemos versiones en inglés que tampoco son tan difíciles de entender.

En cuanto a la obra en sí, Triton of the Sea (nos faltaba el título en inglés) nos cuenta la historia de un chico japonés que descubre que es el último superviviente de una raza de sirenas de la Atlántida, y a partir de ahí emprenderá un camino de venganza pero también de descubrimiento de sus orígenes. Podéis leer las primeras páginas en inglés aquí. ¿Para cuándo estas iniciativas en nuestras tierras?

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »