Tráiler subtitulado de Kokuriko-zaka kara

Todavía no se ha confirmado la fecha de estreno de la última película del Studio Ghibli en nuestro país, ni si va a pasar por los cines o irá directamente al mercado doméstico. De hecho, ni siquiera se ha confirmado que nos vaya a llegar, pero hasta ahora ha llegado todo lo relativo a este prestigioso estudio, así que contamos con que lo haga también Kokuriko-zaka kara, de la que de momento tenemos un tráiler subtitulado en inglés.

Sí, en inglés, pero es mejor que nada, ¿o no? Esto es así porque Madman Entertainment Australia ha empezado a distribuirlo para prepararse para el estreno el próximo mes en el país oceánico, mientras que a los Estados Unidos llegará en marzo de 2013 y en Japón ya lleva tiempo triunfando en DVD y Blu-ray. Es lo que tienen las películas del Studio Ghibli: llegan, pero bastante tarde.

Como se puede percibir en el vídeo esta película, internacionalmente conocida como From up on Poppy Hill, tiene el sabor de todas las producciones de esta gente que nos ha traído maravillas como La Princesa Mononoke, Nausicaä del Valle del Viento, El Castillo en el Cielo o Mi vecino Totoro, entre muchas otras películas de gran calidad.

Kokuriko-zaka kara (que en castellano sería Desde la colina de las amapolas) se basa en un manga de 1980 que se publicó en dos volúmenes y cuenta con la dirección de Gorô Miyazaki, que en 2006 se encargó de Cuentos de Terramar y que esta vez trabaja junto a su padre Hayao, corresponsable de adaptar al guión junto a Keiko Niwa.

La película nos cuenta una historia situada en Yokohama en 1963 y protagonizada por Umi, una chica de instituto que debe madurar antes de lo normal al desaparecer su padre en el mar y al trabajar su madre en los Estados Unidos, así que tiene que encargarse del albergue de la familia y de la familia en sí. Uno de sus amigos es su compañero de instituto Shun, delegado y miembro del periódico del centro, con quien desarrollará una relación especial.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »