Tráiler de El perro tibetano, con diseños de Urasawa

Hace dos años, en la edición de 2009 del Festival de Animación de Annecy (Francia) se anunció que estaba en marcha la producción de la película animada El perro tibetano, basada en un best-seller chino y con diseños de Naoki Urasawa, el autor de Billy Bat, Monster, Pluto o 20th Century Boys, entre otras. Tenemos tráiler y la película se estrena pronto en Japón, con lo cual podemos empezar a soñar con que nos acabe llegando también a nosotros.

El perro tibetano es una coproducción chino-japonesa dirigida por Masayuki Kojima (que ya dirigió los animes de Monster y Master Keaton, dos obras de Urasawa) y con diseños de Naoki Urasawa adaptados por Shigeru Fujita, que ya hizo lo propio para la mencionada Monster. En junio, precisamente en el festival de Annecy, se pudo ver un preestreno, y llegó a los cines de China en julio, pero los japoneses podrán verla a partir del próximo 7 de enero, y este es el tráiler que ha empezado a difundirse:

La verdad es que tiene muy buena pinta, y que la parte japonesa de la producción corresponda a Madhouse no hace más que reforzar esta impresión. No en vano son los responsables de un buen montón de series y películas como Card Captor Sakura, Boogiepop Phantom, Death Note, Hajime no Ippo, Highschool of the Dead, Metropolis, Millennium Actress, las mencionadas Monster y Master Keaton, Yawara! (también de Urasawa), Nana, Ninja Scroll, Paradise Kiss, Paprika, Record of Lodoss War, Summer Wars, Tokyo Godfathers, Trigun o X, entre muchos otros títulos importantes.

El currículum de la gente que ha trabajado en la película es impresionante, así que promete ser por lo menos una de las películas del año. A ver si tenemos un poco de suerte y alguien (Selecta, ¿quién si no?) se anima a traérnosla en formato doméstico y, por pedir, que pase antes por el cine.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »