Touch vuelve a Japón tanto en manga como en anime

No es en absoluto habitual que un manga se vuelva a editar en Japón tal como se editó la primera vez (es decir, excluyendo reediciones en nuevos formatos), y tampoco que se vuelva a emitir en televisión un anime que tiene tantos años como este, pero el caso es que Touch, la gran obra maestra de Mitsuru Adachi, vuelve a Japón y por partida doble.

Si leyendo el titular habéis pensado que lo que aquí conocemos como Bateadores tendría una segunda parte lamentamos chafaros la ilusión, pero deberíais haberlo intepretado literalmente: Touch vuelve. Aprovechando la aparición en el mercado del primer volumen recopilatorio de Mix, la obra más reciente de Mitsuru Adachi y la primera situada en el universo de Touch desde que aquella terminara hace 26 años, la editorial Shôgakukan ha decidido relanzar la mítica colección por la que es más conocido este autor a menudo ignorado en nuestro país.

Después de haber aparecido en varios formatos como el bunkoban (bolsillo), el wideban (volúmenes gruesos en los que se basó la edición en castellano de Otakuland) y la llamada edición definitiva, la kanzenban, ahora Touch regresa con una edición igual a la original, en 26 volúmenes de grosor normal.

Por si esto fuera poco, el canal BS12 japonés recuperará los 101 episodios del anime con periodicidad semanal, la que se lleva en las televisiones japonesas desde siempre, desde el 5 de octubre.

Y si habéis hablado de anime con algún japonés quizá os habréis dado cuenta de que al mencionarle las series que consideráis míticas suelen responder que les suenan de nombre, pero que no se han vuelto a emitir, y es que nosotros estamos mal acostumbrados con las reposiciones, pero en Japón no es demasiado habitual que una serie animada vuelva a la televisión. Es algo solo al alcance de las más grandes.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »