Toshio Maeda, el maestro de los tentáculos, estará en la Japan Weekend

Toshio-Maeda-Spindarlings-800x452

Si os gusta el manga escabroso y erótico, es posible que queráis pasaros por la próxima Japan Weekend de Madrid, que tendrá lugar durante los días 20 y 21 de septiembre en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. ¿El motivo? Allí estará ni más ni menos que Toshio Maeda, ese señor que podéis ver en la imagen que abre esta entrada y responsable de algunos de los momentos más subidos de tono a la par que espeluznantes del manga japonés.

Y es que el señor Maeda es conocido por medio mundo como “El Maestro de los Tentáculos”, ya que fue el que introdujo una tendencia que se ha convertido en más que habitual en todo tipo de mangas, especialmente los de temática hentai. Este tipo de obras sufrieron toda una revolución durante las décadas de los 80 y los 90 gracias a este autor debido a que tuvo que ingeniárselas de mil maneras para sortear las estrictas leyes japonesas que prohíben representar de forma explícita los genitales en una historieta.

Así pues, como si de un avezado y pervertido lector de H.P. Lovecraft se tratara, Toshio Maeda llenó sus historias de pornográficas de tentáculos, procedentes en su mayoría de aberraciones y engendros, vinculando su obra también con los subgéneros del terror erótico y el eroguro que tanta aversión causa a algunos

La Blue Girl es una de sus obras más famosas dentro del terreno hentai, pero la obra con la que se dio a conocer en Occidente fue Urotsukidoji, editada en nuestro país en la época del VHS y desaparecida prácticamente en la actualidad. La llegada de su autor a España sería una ocasión perfecta para reeditarla en DVD y Blu Ray, ¿no os parece?

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »