Top 10 DVD de anime en Japón del 17 al 23 de octubre

Gracias a la web japonesa de rankings Oricon ya tenemos el Top 10 del anime en DVD que más se vendió en las tiendas japonesas durante la semana pasada, del lunes 17 al domingo 23 de octubre, después filtrar lo que ellos meten en el mismo saco pero es animación occidental. ¿Vemos qué títulos estrictamente japoneses se colocaron entre lo más solicitado?

El primer puesto ha sido para Macross Frontier: Sayonara no Tsubasa, la última película (de este mismo 2011) de una saga de mechas bastante legendaria y con una popularidad solo por debajo de la de Gundam. A continuación tenemos un curioso pack llamado Fukkoku! Toei Manga Matsuri 1974, que parece una compilación de capítulos de varias series de la época. Y debe de haber gustado bastante la idea, porque el pack de 1973 es el tercer producto de anime más vendido de la semana.

El volumen 2 de la serie de 12 episodios Yuruyuri ha alcanzado el cuarto puesto, y en el quinto tenemos el volumen 3 de Cardfight!! Vanguard. El primer pack de Morita-san wa Mukuchi se coloca en la sexta posición, y en la séptima está la incombustible Mi vecino Totoro, demostrando que una década en lo más alto de la venta de anime es pan comido para este clásico del Studio Ghibli. Su hermana más pequeña, Arrietty y el mundo de los diminutos, está a continuación, en el octavo puesto con más de 258.000 copias vendidas por el momento.

Quizá ha sido el efecto de la nueva película, pero la penúltima de Macross Frontier, con el subtítulo Itsuwari no Utahime, a pesar de ser de 2009 aparece como novedad de octubre y se sitúa en el noveno puesto. Finalmente, cierra el Top 10 el volumen 4 de Hana-saku Iroha, serie de 26 capítulos que finalizó su emisión hace casi exactamente un mes.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »