Top 10 de manga en Japón

Aunque lo hemos nombrado varias veces precisamente al hablar de listas de ventas en Japón, Chihayafuru es un manga que no está previsto que llegue a nuestras tierras. Son 16 ya los volúmenes de la obra de Yuki Suetsugu los que han aparecido en las tiendas niponas, y con este último tomo se ha alzado con la primera posición de ventas.

El Gran Premio Manga en su segunda edición y el último Premio Kodansha en la categoría de shôjo no han sido suficiente reclamo para las editoriales españolas, por lo menos de momento, pero en Japón sigue pegando muy fuerte. Aun así la lista del 12 al 18 de marzo está compuesta por 10 obras y tenemos que seguir el repaso mencionando las demás.

Tras sus más de 212.000 copias vendidas vemos las 112.000 del segundo clasificado, el 9 de Tonari no kaibutsu-kun, casi 20.000 ejemplares por encima del tercero, el tomo 9 de Kuragehime.

El manga de béisbol Daiya no A, de Yûji Terajima, alcanza el cuarto puesto con la aparición de su 30º tomo, y en el quinto uno que sí se publica en nuestro país, Air Gear, que llega en su país de origen al tomo 35. En la posición número 6 tenemos el tomo 5 de Shura no mon: dai ni mon, tercera parte de una saga que se remonta a 1987, y en la séptima One Piece: Blue Deep Characters World, que es en realidad una guía de personajes.

En las tres últimas posiciones volvemos a mangas que no conocemos en absoluto, y son el 16 de Kami nomi zo Shiru Sekai, el 46 de Shijô Saikyô no Deshi Ken’ichi y el 7 de Hiyokoi.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »