Top 10 de animes más populares en Japón en invierno

Hoy vamos a ver otra de esas curiosas encuestas y rankings que hacen las webs japonesas, en este caso BIGLOBE, centrada en los animes favoritos del público nipón durante el pasado invierno, es decir de diciembre de 2011 a marzo de 2012.

El primer puesto es para un título desconocido para nosotros, ni siquiera de nombre nos sonará. Se trata de Danshi Kôkôsei no nichijô, conocida en inglés como Daily Lives of Highschool Boys, originada en un manga que se publica desde 2009 y con 12 episodios emitidos entre enero y marzo de este 2012.

A continuación está Nisemonogatari, secuela de Bakemonogatari, nacida en el mundo de las “novelas visuales”. El tercer puesto es para una cuyo manga suena fuerte, Chihayafuru, y para completar la primera mitada de la lista vemos Another y Natsume yûjinchô shi, esta última la cuarta temporada de la serie que viene de un manga en marcha desde 2005.

En la sexta posición está Senki Zesshô Symphogear, otra serie que se ha emitido entre enero y marzo y que en este caso también tiene un manga, publicado simultáneamente, desde diciembre de 2011. Guilty Crown es el anime que ocupa la séptima plaza, por encima de Highschool DxD, octavo clasificado.

En las dos últimas plazas de este Top 10 vemos Lagrange – The Flower of Rin-ne, también emitida entre enero y marzo y con manga paralelo, y Waiting in the Summer, de la que se puede decir exactamente lo mismo.

Mirai Nikki, cuyo manga ha licenciado recientemente Ivrea para nuestro país, se queda fuera por un puesto, New Prince of Tennis es 13ª, Brave 10 está en el 21er puesto, Bakuman 2 en el 22º, Thermae Romae en el 23º, Hunter x Hunter en el 25º y Mobile Suit Gundam AGE en el 30º.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »