Top 10 anime del 18 al 23 de julio

Una semana más, como cada lunes, vamos a repasar cuál fue el anime más solicitado en la cadena de centros comerciales El Corte Inglés, gracias a los datos que ofrece la misma compañía desde su página web y que en esta ocasión cubren la semana del 18 al 23 de julio. Y lo cierto es que hay bastante movimiento.

Casi siempre presenten en la lista pero bailando constantemente entre las diez posiciones del Top 10, esta semana Porco Rosso, el clásico del Studio Ghibli, se ha colocado líder. Ha desplazado así a la que fue líder la semana anterior, como ya vimos, que era La chica que saltaba a través del tiempo. Esta, a su vez, ha movido una posición hacia abajo a Akira en su edición combo DVD + BR, que se tiene que conformar en esta ocasión con el puesto más bajo del podio.

Continuamos con el cuarto puesto, que es para la reaparición del pack de la serie Trigun en DVD, y sube desde la décima hasta la quinta el largometraje de Mamoru Oshii The Sky Crawlers, en la edición combo. Ha desplazado un puesto hacia abajo a otra película aclamada, El verano de Coo, que ahora es sexta, por encima de otra producción del Studio Ghibli, Mi vecino Totoro, cuya edición sencilla en DVD baja desde la tercera plaza. Es octava otra película de los hombres de Miyazaki, la mítica Nausicaä del Valle del Viento, también en la edición de un disco.

Acabamos con dos reapariciones en la lista: por un lado está Gisaku, que consideraremos anime como hace la web de El Corte Inglés porque sus maneras son las de la animación japonesa y su argumento también, pero en realidad es una película de dibujos animados española. Y cerrando la lista de los diez más vendidos está Sword of Stranger en edición combo, que vuelve también al Top 10 después de mucho tiempo sin aparecer por aquí.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »