Toei Animation se hace de oro

El estudio japonés de animación Toei Animation, que por cierto tiene un stand en el XVII Salón del Manga que aún podéis visitar tanto hoy como mañana, ha publicado los resultados económicos de la primera mitad del actual fiscal, y han sido especialmente buenos. De hecho, es la mejor primera mitad de año fiscal de su historia y espera poder decir lo mismo del año entero cuando termine el período. ¿La responsable? Básicamente One Piece.

Los datos han sido detallados por Toei en diferentes campos. Por un lado tenemos el de las licencias, es decir, el merchandising de todo tipo, que en Japón encabeza One Piece con más de 22 millones de euros, y para que nos hagamos una idea de la superioridad de la obra de Eichiirô Oda diremos que a continuación están Pretty Cure con 4 millones, la veterana Dragon Ball con algo menos de 1 millón y medio y Toriko, muy cerca de Dragon Ball.

Las licencias en el extranjero han supuesto unos ingresos mucho menores, y es que a pesar de que nos creamos muy otakus los japoneses lo son más. La cuestión es que nuestras preferencias, si las ordenamos por los ingresos que hemos generado para Toei comprando objetos relacionados con sus obras, son diferentes: Dragon Ball, One Piece, Saint Seiya y Pretty Cure. En cuanto al anime propiamente dicho la cosa ha quedado así: One Piece, Dragon Ball, Sailor Moon y Saint Seiya.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »