Todas las japonesas se llaman Sakura

¿Verdad que cuando pensamos en un nombre femenino japonés nos viene a la cabeza “Sakura“? ¿Por qué será? ¿Porque significa “flor de cerezo”, un símbolo típicamente nipón? En teoría es un nombre bastante común, aunque en la vida real no nos encontramos con demasiadas Sakuras, incluso si tenemos amistades japonesas. Pero en el manga es realmente un nombre bastante habitual, así que vamos a ver algunas de las más destacadas.

Probablemente depende de las series que estén de moda en cada momento, pero a mí en estos momentos la que me viene a la cabeza es Sakura Kinomoto, la de Card Captor Sakura, una niña de 10 años que de la noche a la mañana se convierte en coleccionista de unas cartas con las que combatirá el mal en uno de los mejores shôjo de las CLAMP. Además, la veríamos un poco más crecida en Tsubasa Reservoir Chronicle, otra obra de las mismas autoras, en varias versiones alternativas de su personaje.

La segunda en la que pienso, aunque reconozco que por lo que decía antes de las modas seguramente es la primera que puede haber venido a la cabeza a los lectores más jóvenes, es Sakura Haruno, la compañera de Naruto en el manga del mismo nombre. Un personaje dulce y amable pero que tiene un pronto de lo más temible y que tiene una muy interesante evolución psicológica y como kunoichi (mujer ninja) durante la serie, lo que la convierte en una aliada de gran valor. Curiosamente, hay otra Sakura Haruno, mucho menos conocida, en el también mucho menos conocido anime Wandaba Style.

Si nos vamos atrás en el tiempo podemos encontrar a Sakura (sin apellido conocido), de Urusei Yatsura (Lamu), una sacerdotisa sintoista que trabaja a tiempo parcial como enfermera del instituto Tomobiki, el de Ataru y compañía. Es uno de los personajes humanos más poderosos de la más loca de las obras de Rumiko Takahashi.

También de Rumiko Takahashi es Sakura Mamiya, la chica de su manga más reciente y en publicación, Rin-ne, cuyas largas trenzas la distinguen claramente del resto de personajes femeninos morenos de la extensa bibliografía de la autora, que con tantos personajes creados debe de tener problemas para darles un aspecto inequívoco. Sakura tiene la capacidad de ver espíritus y junto a Rin-ne, el protagonista masculino, formará otra pareja inolvidable de personajes de la maestra Takahashi.

Mencionaremos brevemente, y ya para acabar, a Sakura Shinguji (de la saga Sakura Wars, nacida en los videojuegos pero convertida en manga y anime), Sakura Yoshino (Da Capo, también videojuego y posteriormente manga y anime), Sakura Sakurakôji (Code: Breaker) o Sakura Momomiya (Tokyo Mew Mew). ¿Cuál es vuestra Sakura favorita?

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

1 comentario

Déjanos tu comentario »