Tiger & Bunny, lo “nuevo” de Masakazu Katsura

De un tiempo a esta parte se ha estado hablando bastante de la serie Tiger & Bunny, asociada al nombre del legendario Masakazu Katsura, autor de Video Girl Ai, I”s o Zetman, entre otras. Es por eso que vamos a hablar un poco de esta obra: de qué va, cuál es la implicación del maestro Katsura y por qué se habla tanto de ella.

Tiger & Bunny es un anime que empezó en abril de este año, producido por el prestigioso estudio Sunrise (City Hunter, Inu-yasha, Cowboy Bebop, Gintama…), escrito por por Masafumi Nishida y con diseño de personajes de Masakazu Katsura. Se ambienta en una futurística versión de Nueva York llamada Sternbird City donde trabajan unos superhéroes esponsorizados por compañías que además les hacen llevar publicidad en sus armaduras.

Sus hazañas son televisadas, naturalmente, y van acumulando puntos para ser el Rey de los Héroes de cada temporada, con lo cual podemos imaginar que existe rivalidad entre ellos. Los protagonistas de la historia son Kotetsu T. Kaburagi y Barnaby Brooks Jr., un héroe veterano y uno principiante, respectivamente, que tendrán que aprender a trabajar juntos y dejar atrás sus opuestos puntos de vista.

No se puede decir que sea lo nuevo de Katsura, dado que sólo dibuja, de ahí las comillas del titular, pero es sospechoso que la historia tenga tanto que ver con los superhéroes, un género que al autor le ha gustado siempre. Es decir, aunque sólo se encargue de la parte gráfica, en general todo tiene demasiado “sabor Katsura” como para creer que se limita a dibujar lo que le dicen.

En fin, el caso es que ha gustado bastante, se ha anunciado incluso el desarrollo de un videojuego (fechas y consolas por determinar) y hace un par de semanas salió en Japón la adaptación en forma de manga dibujada por el propio Katsura, un one-shot en la revista Young Jump, de momento sin continuidad, pero nunca se sabe. Veremos si alguna empresa española se anima a traer por lo menos el anime.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »