Thermae Romae terminará en el tomo 6

A estas alturas debería sonaros, por lo menos, el nombre de Thermae Romae, una de las sensaciones de los últimos años en Japón a pesar de su aperiodicidad y su tema aparentemente poco comercial, los baños termales. Pues bien, cuando parecía que su popularidad subía y subía gracias a un anime y una adaptación de imagen real… se anuncia que finalizará en el sexto tomo.

En publicación desde 2008 en la revista Comic Beam, este manga nos cuenta la historia de Lucius Modestus, un arquitecto romano obsesionado con los baños termales que de repente se traslada al Japón moderno y aprende allí todo lo necesario para modernizar los baños en su época y salvarlos de la desaparición en una época de desinterés por parte de las autoridades y la gente.

A principios de este año fue objeto de una adaptación en animación flash que duró 3 episodios, y hemos estado hablando de la película de imagen real que se estrenará en Japón el próximo 28 de abril, pero ahora lo que se ha confirmado es que el manga verá aparecer en verano un quinto volumen y tendrá el sexto y último el próximo invierno, aún sin confirmarse si será antes del fin de año o después.

Thermae Romae ha sido superventas cada vez que ha aparecido uno de sus aperiódicos tomos y ha sido también reconocido por la crítica, que le ha concedido el Gran Premio Manga (2010) y anteriormente el prestigioso Premio Cultural Osamu Tezuka a la mejor historia corta.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »