Thermae Romae, lo mejor del cine japonés de este 2012

Sí, Thermae Romae es un manga, uno que está triunfando entre la crítica y el público allí por donde pasa y que Norma Editorial nos traerá de cara a 2013, pero también ha tenido una versión cinematográfica con actores de carne y hueso que se sitúa, en lo que llevamos de 2012, en la cima de las producciones japonesas más taquilleras.

Pocas veces nos llega la adaptación a imagen real de un manga, y cuando lo hace suele ser directamente en DVD, sin pasar por las salas comerciales. Esto en Japón sería impensable, porque allí el público responde y de qué manera… La película de Thermae Romae ha sido lo más visto en los cines japoneses en este 2012 entre las películas de producción japonesa, pero aún hay más.

En segundo lugar una de animación, que es la entrega de este año de las películas de Doraemon, concretamente con Doraemon: Nobita to Kiseki no Shima – Animal Adventure (Nobita y la isla de los milagros – Aventura animal), y después de una pequeña interrupción tenemos en la cuarta posición otra película animada de una franquicia que también nos presenta una cada año: Detective Conan – The Eleventh Striker.

En la quinta posición vemos la película de imagen real de Kaibutsu-kun, que adapta un manga clásico de Fujiko Fujio A (Hattori el ninja, Q-taro…), y en la sexta está la primera de las dos películas con actores de carne y hueso de Érase una vez nosotros. Saltamos dos posiciones porque en la octava está la película también de imagen real Liar Game: Reborn, y a continuación el largometraje animado de K-On! y el live-action de Hotaru no Hikari – It’s only light in my life.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

1 comentario

Déjanos tu comentario »