Therma Romae finaliza en su sexto tomo

thermae romae the slave

Hay mangas que parten de un concepto sumamente delirante y nos ofrecen una bocanada de aire fresco y originalidad que se ve con poca frecuencia. Afortunadamente, actualmente tenemos dos de esas obras en el candelero. La primera de ellas ya se está publicando en nuestro país (Las vacaciones de Jesús y Buda) y la otra llegará dentro de poco: Therma Romae.

La obra de Mari Yamazaki que combina el Imperio Romano y el mundo de los baños en el Japón actual llegará a nosotros gracias a Norma Editorial, que comenzará a editarla a partir del próximo Salón del Cómic de Barcelona. Una decisión estupenda puesto que la obra finalizará en Japón en su sexto volumen, el 12 de marzo de este mismo año. Así lo ha indicado la revista Comic Beam de la editorial Enterbrain.

El éxito de Therma Romae y su humor ha generado además una miniserie de anime (que rogamos a los dioses romanos y nipones para que sea ampliada), así como dos Live Action (el segundo de ellos  está ahora mismo en pleno rodaje). Por si fuera poco, cuenta con varios premios en su haber: Manga Taisho en 2010 y Mejor Obra Corta en los XIV Premios Culturales Osamu Tezuka.

Nosotros ya tenemos claro que Therma Romae estará entre nuestras futuras adquisiciones de cara al Salón del Cómic. ¿Y vosotros?

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »