The New Prince of Tennis, también en anime

Se ha desvelado que la continuación de The Prince of Tennis tendrá una versión animada, tras cinco (en septiembre seis) volúmenes de esta segunda parte llamada The New Prince of Tennis, y ha sido al publicarse un póster promocional (el de la imagen) en la revista Jump Square, que es donde se publica esta secuela desde 2009.

Todavía no se conocen fechas, solo que ha obtenido el visto bueno, pero el nuevo manga de Takeshi Konomi será animado y televisado en Japón a corto-medio plazo. Además, el día 3 de septiembre se estrena allí también otra película basada en la historia de Ryoma Echizen y el resto del reparto de tenistas juveniles que protagonizan este manga, que entre 1999 y 2008 vio aparecer 42 volúmenes.

Teóricamente es uno de los más populares incluso entre los (y especialmente las) otakus de nuestro país, pero el primer manga fue publicado con más pena que gloria por parte de Glénat, siendo un sonoro fracaso de ventas que provocó más de un dolor de cabeza a la editorial, que hizo el esfuerzo de terminarla donde otras habrían cortado mucho tiempo atrás. En cuanto a la serie de anime, de 178 episodios, fue traducida en buena parte hace años, pero Luk Internacional, que posee los derechos de la serie, no pudo venderla a ninguna cadena para su emisión, pues ninguna se mostró interesada en apostar por ella.

Uno se pregunta “¿y cómo es posible que sea tan popular, entonces?”, y la respuesta es obvia: en este caso la distribución no legal tanto del manga como del anime han hecho mucho daño a sus adaptaciones al castellano, con lo cual podemos dar por hecho que no veremos aquí ni el segundo manga ni esta recién anunciada adaptación que parte de meses después del torneo nacional que ponía el punto final al primer manga.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »