Takehiko Inoue sigue a Gaudí en Pepita

pepita

Takehiko Inoue es uno de los mangakas más reputados desde hace mucho tiempo gracias a obras como Slam Dunk o Vagabond, las cuales le han elevado a la categoría de genio gracias a sus ilustraciones, que hacen palidecer a muchos otros compañeros de profesión. Por eso mismo, es un placer para nosotros presentaros su nueva obra, la cual tiene un marcado sabor español. Estamos hablando, ni más ni menos que de Pepita:  Tras los pasos de Gaudí.

Así, con este atípico nombre, nos encontramos con un libro de ilustraciones que en su origen fue un cuaderno de viajes del propio Inoue cuando viajó por Barcelona en 2011, sin un rumbo claro. Únicamente con el objetivo de que esas vivencias se juntasen hasta culminar en una nueva idea para futuras obras. Por eso mismo, y a modo de experimento del proceso creativo, fue acompañado de un cámara en todo momento.

Y ahora, tras haber funcionado muy bien en Francia, llega a nosotros en mayo, de la mano de Planeta DeAgostini, la versión española de este cuaderno repleto de dibujos y anotaciones del autor, y que si bien su precio puede parecer a priori un poco caro, 29,99 €, recordad que viene acompañado con un DVD que nos muestra el propio viaje de Inoue, por lo que las 108 páginas y este añadido forman un precio más que justificado para una obra tan atípica y experimental dentro del mundo del manga. Todo un detalle para los amantes de los libros de  ilustraciones.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »