Takehiko Inoue retoma, por fin, Vagabond

Los fans de Vagabond están de enhorabuena, pues su autor ha anunciado que retoma la serie, que tenía parada desde agosto de 2010 por problemas de salud. No ha dado más detalles sobre cuándo volverán exactamente las aventuras de su particular Musashi Miyamoto, pero ya está trabajando en el regreso de su aclamada obra.

Vagabond, ligeramente basada en la novela Musashi, de Eiji Yoshikawa, empezó a publicarse en 1998 y en 2000 ya obtuvo el premio al mejor manga en la categoría general de los Premios Kodansha, al que posteriormente se sumarían otros prestigiosos reconocimientos. Con 33 volúmenes hasta 2010, se encontraba en el infame estado de “hiato” y tanto los japoneses como nosotros, que la leemos gracias a Ivrea, estábamos a la espera de nuevas noticias.

Por fin el autor de Slamdunk se encuentra bien y preparado para continuar con sus alabados trabajos, y de momento lo primero que aparecerá es el volumen 11 de Real (otra que aquí también edita Ivrea, como también hizo con Slamdunk y ahora la edición definitiva de esta última). En unos meses es de suponer que saldrá, por fin, el esperadísimo volumen 34 de Vagabond y podremos ver cómo continúan las aventuras de este legendario y pseudohistórico Musashi Miyamoto.

Eso sí, nos tocará armarnos de paciencia, porque aunque retome la creación de esta obra ya sabemos que el hombre se lo curra bastante en el aspecto técnico e incluso cuando no tiene las series paradas pasa bastante tiempo entre tomo y tomo. Como el 33 apareció en castellano en julio de 2010, no sería extraño que el siguiente saliera casi dos años más tarde.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »