Takehiko Inoue detiene Vagabond… otra vez

vagabond-hiatus-Takehiko-01

Comenzamos la semana hablando de retrasos, puesto que Takehiko Inoue ha decidido parar una vez más la producción de su longevo manga de samurais: Vagabond. De este modo, la obra maestra que desde hace años publica la editorial Ivrea en nuestro país, sufre un nuevo parón. ¿Sus causas? La perfección requiere mucha preparación y sacrificio.

Así lo ha comunicado la revista Morning, de la editorial Kodansha, en su número 12 de 2014. Y es que este parón de cuatro meses (que se dice pronto) se debe a que el reputado mangaka necesita de mucho tiempo para sus labores de investigación histórica, así como otras causas que no ha querido indicar por el momento. Por lo tanto, los sufridos seguidores de las andanzas de Musashi Miyamoto en el manga nos quedaremos esperando como unos pasmados estupefactos. La fecha del regreso (en la que más de uno se planteará lanzar fuegos articiales) tendrá lugar el 19 de junio, fecha que parece inalcanzable a día de hoy.

Sinceramente, muchos nos temíamos que este momento estuviera al caer, porque la serie había vuelto a ser publicada de forma ininterrumpida desde que Inoue la retomara en 2012. El anterior parón duró la friolera de 18 meses debido a la larga enfermedad que padeció el mangaka. Tenemos que darnos con un buen canto en los dientes.

 

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »