Subasta de ilustraciones para los damnificados del terremoto

Cuatro meses después del terrible terremoto con tsunami que arrasó la costa noreste de Japón, provocó miles de muertos y desaparecidos y está provocando aún restricciones de electricidad en casi todo el país, los japoneses siguen dando muestras de solidaridad y el mundo del manga no es ajeno a ello. Es por esta razón que la semana del 4 al 11 de julio tuvo lugar una subasta para recaudar fondos para ayudar a los damnificados, promovida por la editorial Shueisha, editora de la mítica Shônen Jump, en la que los objetos subastados eran dibujos de varios autores de manga con mensajes de ánimo.

El dibujo que recaudó más dinero fue uno de To Love-Ru, popular manga del género harem que alcanzó los 18 volúmenes entre 2006 y 2009, dibujado por Kentarô Yabuki, que se vendió por 1.200.000 yenes, nada menos. Una barbaridad de dinero que está a mucha distancia del segundo y, por lo tanto, de los siguientes, aunque todos ellos recaudaron cantidades muy respetables y que, sin duda, ayudarán a muchas personas.

El segundo clasificado fue uno de Nobuhiro Watsuki, autor de Rurôni Kenshin y El armamento alquimista, por 641.000 yenes, seguido por los 500.000 del dibujo de Fujiko Fujio A (Hattori el ninja) y los 401.000 de Katsura Hoshino (autora de D.Gray-man) y Hiroyuki Asada (Tegami Bachi).

A continuación, en quinto lugar están los 351.000 yenes por una ilustración de Norihiro Yagi (Claymore), seguidos por los 212.000 de Tatsuya Endô (Tista, desconocida aquí), los 136.000 de Ryûhei Tamura (Beelzebub, otra inédita en nuestro país, como todas las que vendrán a continuación), los 126.000 de Kôsuke Masuda (autor de Gag Manga Biyori), los 86.500 de Yoshiaki Sukeno (Binbôgami ga!), los 60.500 yenes de Namie Odama (autora de Taorete Tôtoshi!), los 57.000 de Yôichi Amano (Akaboshi), los 51.000 de Hajime Kazu (Lucky Stealer) y los 30.611 yenes por un dibujo de Tohru Uchimizu (Agrippa).

La diferencia entre el éxito de unos autores y otros es evidente, pero está claro que incluso el que consiguió menos dinero aportó un importante grano de arena para la recuperación del país, y podemos apostar lo que queramos a que si se hiciera lo mismo con el cómic español las cantidades estarían muy por debajo.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »