Sorpresa positiva: Rosario + Vampire Season II podría ver la luz

Que un manga de pocos tomos tenga secuela no es garantía de que podamos verla publicada. De hecho, que un manga tenga pocos tomos no significa que vayamos a verlo entero (caso Detroit Metal City), y menos con una editorial como Planeta. En su día no vio claro continuar Bobobo-bo y también dio largas con Rosario + Vampire Season II, pero esta última es muy posible que vea la luz… porque sus ventas desde que terminó han aumentado.

Así nos lo cuentan los compañeros de Misión Tokyo, que entrevistaron al editor Ignasi Estapé durante el XVII Salón del Manga y dio, por una vez, una sorpresa positiva: las ventas de la serie de Akihisa Ikeda que llegó a los 10 volúmenes entre 2004 y 2007 han aumentado gracias a la gente que ha empezado a hacérsela una vez terminada, y que además se la ha hecho hasta el final, cosa que al parecer no sucede necesariamente cuando se produce un aumento en las ventas de un manga ya finalizado.

Sea como fuere, la editorial ve factible ahora sacar su segunda parte, iniciada el mismo 2007 y que en la actualidad está a punto de llegar al décimo volumen en Japón. Por otra parte, según Estapé, el efecto Salón ha afectado a Armamento Alquimista, de Nobuhiro Watsuki, aunque es un caso diferente porque son 10 volúmenes en total y no tiene secuela. Eso sí, quién sabe si podría ayudar a que llegaran más obras del autor de Rurôni Kenshin

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »