Sonic el erizo en el manga y el anime

Hoy es un día muy especial para los videojugadores de cierta edad: hace justo 20 años nacía en la Mega Drive la mascota de Sega, Sonic, y su popularidad fue rápidamente en aumento hasta situarse en un muy respetable segundo puesto, tras el imbatible Mario. Una leyenda de los videojuegos que aportó su propia visión de cómo tenían que ser las plataformas y que se desvió un poco de su buen camino cuando Sega pasó de fabricante de consolas a vivir sólo de sus juegos, pero que sigue siendo un icono. Como tal, no es nada extraño que apareciera en todo tipo de productos destinados a promocionar sus juegos, y entre ellos, por supuesto, el manga y el anime.

¿Recordáis aquella serie de dibujos de Sonic que dieron en su día en Telecinco? Tenéis que ser un poco mayores para poder responder que sí. En todo caso… no, aquello no era un anime, puesto que era una producción estadounidense. Lo que sí era japonés fueron los dos OVA de 1996, que componían una sola historia montada de forma unitaria y conocida en Occidente por el título fácil de Sonic the Hedgehog: the Movie.

También era de producción japonesa la serie Sonic X, de 78 episodios y emitida en Japón entre 2003 y 2004. Aquí nos llegó en el canal Jetix, especializado en dibujos animados, y traducido de su versión americana, puesto que el mismo canal Jetix era estadounidense.

¿Hay algún manga de Sonic?, os estaréis preguntando. La respuesta es sí. Pero sólo dos y muy recientes, aunque parezca mentira. El primero fue una serie de dos volúmenes formada por historias autoconclusivas entre 2002 y 2005, cuyos personajes tenían una personalidad muy distinta de la “oficial”, llamados Dash & Spin Chôsoku Sonic!! El otro está en publicación desde 2008 y se llama Sonic the Hedgehog, y ha ido adaptando los juegos de la franquicia que estaban de moda en cada momento, siendo ahora Sonic Colors el videojuego en el que se basan las historias que se están publicando.

 

Esto también te interesará:

Most Commented Posts

Déjanos tu comentario »