Ataque a los Titanes contará con anime propio

Uno de los éxitos más recientes en el mundo del manga es Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin), que no solo está causando furor en tierras niponas, sino que aquí también está vendiendo de lo lindo desde que Norma Editorial decidiera publicarlo tras el XVIII Salón del Manga de Barcelona. Por eso mismo, la adaptación animada de rigor estaba más que cantada. Y así ha sido, tal y como pudo confirmarse recientemente en un evento que tuvo lugar en Tokio.

No solo se ha mostrado el tráiler del anime, que os dejaremos al final de la noticia para que se os pongan los pelos como escarpias, sino que también se han confirmado bastantes detalles de corte técnico, que os dejamos a continuación para que vayáis viendo el mimo y detalle que está recibiendo esta adaptación:

Tetsuo Araki (Death Note, Highschool of the Dead, Guilty Crown): director

Yasuko Kobayashi (Shakugan no Shana, Claymore, JoJo’s Bizarre Adventure): guión

Kyoji Asano (Psycho-Pass, Tokyo Marble Chocolate): diseño de personajes

Wit Studio y Production I.G.: animación

Hiroyuki Sawano (Blue Exorcist, Mobile Suit Gundam UC, Sengoku Basara: Samurai Kings): banda sonora

Sound Horizon: opening (Linked Horizon)

Yoko Hikasa: ending

Como podéis comprobar, el elenco de realizadores de Ataque a los Titanes está siendo del más alto nivel posible, con gente procedente de grandes propuestas del género y que tienen bien hechos los deberes. Por eso mismo no nos extraña en absoluto que el tráiler liberado nos haya impresionado tanto, siendo uno de los shonen que más esperamos ver en 2013. La obra de Hajime Isayama no podía estar en mejores manos.

La raza humana, antaño dueña del mundo, se enfrenta a la extinción a manos de los titanes, gigantescos monstruos de inteligencia limitada que cazan y devoran personas por diversión. Los supervivientes se hacinan e intentan sobrevivir en una pequeña ciudad… pero algunos ya están hartos: ¡van a atacar!

La novela del Caballero Vampiro por fin a la venta

Mañana 7 de diciembre llegará por fin a las tiendas españolas la esperada novela del Caballero Vampiro. El libro, realizado por Matsuri Hino y Ayuna Fujisaki, por fin llega a nuestras librerías tras haber sufrido varios retrasos desde que fuera anunciado por Panini como novedad para el XVIII Salón del Manga de Barcelona, y es que ni en aquel evento pudimos catarlo.

No obstante, no hay mal que por bien no venga, y es que la editorial italiana no solo ha confirmado finalmente la salida de esta primera novela (a un precio de 8,95 €), sino también que la segunda llegará a principios de la primavera del año que viene (esperemos que la situación de los retrasos no se repita nuevamente). Sigue leyendo…

La Escola Joso enseñó a dibujar manga con Nintendo 3DS en el XVIII Salón del Manga de Barcelona

La Escola Joso, la más importante del país en la enseñanza de la creación de cómics se marcó un objetivo muy claro en el recién terminado Salón del Manga: quitarnos el miedo a dibujar. No solo eso, sino que incluso podamos dibujar nuestros queridos mangas. “Solo hace falta dar con la herramienta adecuada para que te quites el pánico al folio en blanco”, asegura Josep Maria Polls, director de la escuela. “Nosotros la hemos encontrado”, continúa. Sigue leyendo…

El XVIII Salón del Manga bate todos los récords

El XVIII Salón del Manga de Barcelona, organizado por FICOMIC, cerró el pasado domingo sus puertas habiendo recibido 112.000 visitantes, cifra que marca un nuevo hito en su historia. El certamen cumplía este año su mayoría de edad con el traslado al Palacio nº2 de Fira Barcelona Montjuïc. Con un 60% más de espacio, ha tenido una multitudinaria respuesta por parte del público, otakus, llegados de toda España que ya han convertido el Salón en su gran cita anual, y también de visitantes atraídos por la cultura japonesa en general. Sigue leyendo…

FICOMIC entrega los premios a los mejores mangas del año

Con último Salón del Manga de Barcelona terminado, a lo largo de las siguientes entradas haremos un recorrido por lo más destacado de dicho evento, y para ello que mejor manera de empezar que imbuirnos de este ambiente festivo que a través de los premios que ha entregado FICOMIC a los mejores mangas en diferentes categorías publicados entre el 1 de septiembre de 2011 y el 31 de agosto de 2012. Sigue leyendo…

Selecta Visión presenta sus megapacks para el Salón

Casi como los concursos de cosplay o las firmas de los autores en los stands de las editoriales y otras empresas relacionadas con el manga y el anime, se puede decir que una de las tradiciones del Salón del Manga son las atractivas ofertas de anime de Selecta Visión, y este año han anunciado su Mega Oferta Boxes, que os detallamos a continuación.

Sigue leyendo…

¿Cómo conseguir la firma de Hiro Mashima en el Salón?

¿Habéis intentado alguna vez conseguir la firma de alguno de los invitados que Norma Editorial trae a los salones tanto del manga como del cómic? Si la respuesta es sí, sabréis que conseguir el codiciado numerito que permite obtener por lo menos la rúbrica de nuestros autores favoritos es casi una odisea, un caos de organización y muchas horas de espera. A este Salón del Manga viene Hiro Mashima, autor de Fairy Tail, y la editorial ha decidido cambiar su sistema.

Sigue leyendo…

La cocina japonesa en el XVIII Salón del Manga

Todas las ediciones del Salón del Manga tienen un tema que protagoniza una gran exposición y varias actividades, y este año es el turno de la gastronomía japonesa, que estará muy presente en el XVIII Salón del Manga, que se celebra del 1 al 4 de noviembre en la Fira de Barcelona, en Montjuïc.

Sigue leyendo…

Programación de conciertos del XVIII Salón del Manga

Uno de los atractivos de los salones del manga, aparte de la venta de productos relacionados con este mundillo, son las actuaciones que tienen más o menos relación con los cómics y la animación japonesa o bien la cultura de Japón, y la música tiene un peso importante dentro de todo esto, como se podrá ver de nuevo, y más que nunca, en el XVIII Salón del Manga del 1 al 4 de noviembre.

Sigue leyendo…

Colabora en el Récord Guinness de Dragon Ball del Salón

En ocasión del 20º aniversario de la publicación del manga de Dragon Ball en el estado español, tanto en catalán como en castellano, y aprovechando las superiores dimensiones de la Fira de Barcelona respecto a las instalaciones de la Farga de L’Hospitalet, FICOMIC organiza una actividad que puede colocar a los otakus de nuestro país en el Libro Guinness de los Récords.

Sigue leyendo…