Hiroshi Hirata en su encuentro con los fans en el XVII Salón del Manga

Ya han pasado unos cuantos días desde que finalizó el XVII Salón del Manga y aún no habíamos hablado de él, pero Hiroshi Hirata fue uno de los autores invitados al evento, posiblemente el más importante a pesar de que ha sido recientemente cuando su nombre ha empezado a sonar en nuestro país, y eso que el hombre nació en 1937 y tiene una dilatada carrera como mangaka.

Sigue leyendo…

Y el Salón del Manga se despidió de L’Hospitalet

Más de 65.000 personas son las que han visitado los 12.000 metros cuadrados del recinto de La Farga de L’Hospitalet este año, durante la celebración del XVII Salón del Manga. Catorce han sido las ediciones que han tenido lugar en este lugar, que se ha quedado pequeño y se trasladará a su nueva sede, el Pabellón 8 de la Fira de Barcelona —donde se celebra actualmente el Saló del Còmic—, el año que viene.

Sigue leyendo…

Keiichi Hara: “Miyazaki se me adelantó”

En cada Salón del Manga, los invitados participan en una actividad que lleva por título “Encuentro con los fans”, que consiste en una entrevista colectiva de los asistentes al invitado y que tiene lugar en la Sala de Actos del recinto. Este año no ha sido la excepción y uno de ellos ha sido Keiichi Hara, el director de El verano de Coo y Colorful, entre otras cosas. Estos son algunos de los momentos más destacados de un acto donde se mostró bastante simpático y campechano.

Sigue leyendo…

Presentación de Aurum (Ghibli) en el Salón del Manga

Aurum es la distribuidora que nos trae siempre las películas del Studio Ghibli, así que es inevitable asociar un nombre con el otro, y ayer hizo su presentación en el XVII Salón del Manga. La verdad es que no hubo mucho que contar, dado que casi todo lo editable de la productora del maestro Miyazaki está ya editado, pero hay un título alrededor del que gira todo en estos momentos: Arrietty y el mundo de los diminutos.

Sigue leyendo…

Curiosa novedad de última hora de Selecta Visión

El titular no es en absoluto efectista: Selecta Visión anunció una incorporación de último momento a su bien alimentada lista de novedades, y además es curiosa. Se trata de La isla de los recuerdos y el espejo mágico (2009), que está prevista para su lanzamiento en 2012, pero que tendrá una edición recortada y en exclusiva para el XVII Salón del Manga.

Sigue leyendo…

El anime que se proyectará en el Salón del Manga

Mañana arranca el XVII Salón del Manga y una de las actividades más destacadas que tienen lugar en este tipo de eventos es la proyección de anime. Es por eso que creemos conveniente hacer una pequeña guía por lo menos de lo más interesante que se podrá ver en el Centre Cultural Barradas, a 5 minutos andando desde La Farga y de forma totalmente gratuita (si tenemos la entrada al Salón, claro), durante estos cuatro días que durará el evento.

Sigue leyendo…

Rueda de prensa oficial del XVII Salón del Manga

Como es habitual en cada Salón del Manga, unos días antes se celebra en Casa Asia una rueda de prensa por parte de Ficomic, la organizadora del mismo. Ya sabéis que el XVII Salón del Manga empezará este sábado, y hoy ha tenido lugar la mencionada rueda de prensa (aunque hace unos meses se celebró la que presentaba oficialmente el evento), con la presencia de del cónsul general de Japón en Barcelona, Hidehiro Tsubaki, Carles Santamaria, director de Ficomic y del Salón, y Menene Gras, directora cultural de Casa Asia.

Sigue leyendo…

Las actividades de Selecta Visión en el Salón del Manga

A veces parece que promocionemos a Selecta Visión como empresa, pero la triste realidad es que no hay otra editora de anime en nuestro país en estos momentos, y todos sabemos por qué. En fin, la compañía no escatima en promoción y durante el XVII Salón del Manga no se dedicará solo a vender sus productos, sino que llevará a cabo una serie de actividades que repasaremos a continuación.

Sigue leyendo…

Anunciada la edición integral en DVD de Death Note

Hace solo un rato Selecta Visión ha anunciado a través de Twitter el lanzamiento sorpresa para el próximo Salón del Manga de L’Hospitalet, que empezará a celebrarse en 10 días, de la edición integral de la serie animada de Death Note, la popularísima obra de Takeshi Obata y Tsugumi Ôba, cuyo manga de 12 volúmenes publicó Glénat y que ya habíamos visto editada en DVD por Selecta, pero no de esta manera.

Sigue leyendo…

Inscríbete en el concurso de karaoke del Salón del Manga desde hoy

¿Eres un (o una) pedazo de otaku que no se salta nunca los openings y los endings del anime? ¿Te sabes las canciones en japonés conozcas o no su significado? ¿Te crees muy bueno/a interpretando las canciones del principio y el final de tus series de animación japonesa favoritas? ¿Te dar vergüenza hacerlo delante del público? Si las respuestas son sí, sí, sí y no, continúa leyendo porque desde hoy te podrás apuntar al concurso de karaoke del XVII Salón del Manga.

Sigue leyendo…