¡Aquí no cabe nadie más! ¡El Salón del Manga de Barcelona recibe a más de 115.000 personas!

xixsalon

Tal y como ayer os comentamos, el XIX Salón del Manga de Barcelona ha sido un éxito increíble, alcanzando máximos históricos de asistencia que no hacen sino seguir consolidando un evento de importancia ya internacional. ¿Que os parezco un exagerado? Eso es porque no sufristeis las colas que tuvo que aguantar un servidor, y es que aunque el certamen duplicó este año su espacio con los pabellones 1 y 2 de Fira Barcelona, con un total 35.000 metros cuadrados, la afluencia de fans procedentes de toda la geografía española no ha hecho más que aumentar, generando unas colas y unas congestiones de personal casi alarmantes. Sigue leyendo…

FICOMIC anuncia los ganadores del XIX Salón del Manga de Barcelona

salonxix

¡Saludos a todos nuestros queridos lectores! Comenzamos una nueva semana tras el aluvión de noticias y eventos que han tenido lugar en los últimos días en diferentes ciudades españolas, siendo el XIX Salón del Manga de Barcelona la epítome de todos ellos. Por eso mismo queremos aprovechar para daros a conocer los que han sido los grandes triunfadores de una convención que, como cada año, se supera a sí misma en asistentes y actividades. La votación tuvo lugar entre los días 23 de septiembre y 15 de octubre y hay que señalar que no hay una dotación económica en el premio, sino que es algo más bien a nivel honorífico. Sigue leyendo…

Tras la calma llega la tempestad: ¡Novedades de Planeta en noviembre!

Billy-Bat

Por todos es sabido que las editoriales y distribuidoras ponen toda la carne en el asador durante los días próximos e inmediatamente posteriores al Salón del Manga de Barcelona, con jugosas ofertas a cada cual más tentadora. De todas ellas os hemos estado hablando a lo largo de los últimos días, pero… ¿qué es lo que ocurre cuando termina este período de bonanza y desenfreno? Sigue leyendo…

Norma Editorial invade el Salón del Manga con sus novedades

normaeditorial

Se han hecho de rogar largo y tendido, pero por fin las tenemos aquí. No, no estamos hablando de mejores condiciones sociales para los jóvenes españoles, sino de las novedades para el XIX Salón del Manga de Barcelona que prepara Norma Editorial. Afortunadamente la espera ha merecido la pena, puesto que la oferta de mangas que pretende lanzar la conocida editorial catalán deja en pañales de forma abismal a todas sus competidoras. Sigue leyendo…

¡Panini también calienta motores para el Salón del Manga!

gantz

Si ayer os anunciábamos la gran apuesta para el Salón del Manga de Barcelona por parte de Selecta Visión, hoy es el turno de Panini. La editorial italiana guarda en su haber tomos nuevos largamente esperados por los fans, aunque lamentablemente no habrá ninguna serie nueva entre ellos. De esta manera queda confirmado que la esperada reinvención de Rurouni Kenshin realizada por el propio Nobuhiro Watsuki, Rurouni Kenshin: Restauración, estará fuera del evento, por lo que tendremos que esperar algo más hasta catar las nuevas, a la vez que clásicas aventuras del ronin más famoso del manga. Sigue leyendo…

Daisuke Nishio no faltará al XIX Salón del Manga de Barcelona

dragonball-battle-of-gods

A menos de un mes para la celebración del XIX Salón del Manga de Barcelona, FICOMIC nos sigue informando con algunos de los últimas actividades que está preparando para tan ilustre evento. El último anuncio que han llevado a cabo gira en torno a la figura de Daisuke Nishio, director del anime de Dragon Ball y de su continuación, Dragon Ball Z. ¿A que os han entrado unas ganas tremendas de pasaros por el Salón? Sigue leyendo…

Hogar, dulce hogar se hace con el primer premio del Concurso de Manga de Ficomic

ficomic

¿Quién dijo que los autores españoles no pueden triunfar con el manga? Desde hace tiempo, la línea Gaijin de EDT triunfa allá por donde va, pero también encontramos otras promesas fuera de esta exitosa línea de mangas nacionales. Ese es el caso de Hogar, dulce hogar, de Abigail Serrano Egea, ganadora del Concurso de Manga del XIX Salón del Manga de Barcelona. Sigue leyendo…

¡Toda la fuerza del sumo estará presente en el XIX Salón del Manga de Barcelona!

sumo

Queridos lectores, si vais a estar en Barcelona durante la celebración del inminente XIX Salón del Manga (jueves 31 de octubre al domingo 3 de noviembre en los palacios 1 y 2 de Fira de Barcelona en Montjuïc), veréis como este año los encargados de organizar el evento han invitado a grandes personalidades. En todos los sentidos. Sigue leyendo…

El XIX Salón del Manga de Barcelona va cobrando forma

salonxix

A finales de la semana pasada fue presentado en sociedad el XIX Salón del Manga de Barcelona. La nueva edición del encuentro más importante de cómic y animación japonesa que cada año aglutina a más gente de nuestro país (y con una fuerte acogida internacional también) dio sus primeros pasos en la Casa Asia de la ciudad condal. Sigue leyendo…