Vegeta invadirá la VII Japan Weekend de Madrid

vegeta

Fans de Dragon Ball, ¡abrocháos los cinturones porque en la VII Japan Weekend de Madrid Vegeta tomará la capital española! No nos hemos vuelto locos, queridos lectores… o tal vez sí, pero es muy comprensible, ya que Ryo Horikawa, el seiyuu encargado de dar voz al conocido personaje de la obra maestra de Akira Toriyama, estará en nuestro país durante los días 21 y 22 de septiembre, por lo que las alarmas se han disparado entre los seguidores más fanáticos de Dragon Ball. Sigue leyendo…

Una semana de Dragon Ball Z Kai

Una semana más dejamos el artículo de Dragon Ball para el sábado, pero en esta ocasión hay un motivo razonable: hoy ya podemos hablar de la primera semana de emisión de Dragon Ball Z Kai, o Bola de Drac Z Kai, porque ya se han emitido los cinco primeros episodios en el canal 3XL catalán. Vamos a ver qué cambios hemos notado, ¿os parece?

Sigue leyendo…

El secundario favorito de los japoneses

No sé si lo he dicho alguna vez, pero me suelen gustar más los personajes secundarios que los protagonistas, y es algo que me ocurre con todas las formas de ficción, manga y anime incluidos. Seguro que es algo que le pasa a mucha más gente, por supuesto, y hace un par de años la web japonesa Oricon hizo una encuesta a 900 lectores sobre cuáles seran sus personajes secundarios favoritos de manga y anime. ¿Os gustaría saber cuál fue el resultado?

Sigue leyendo…

Dragon Ball: dar la vida por el planeta

Cuando Dragon Ball empezó, el tono de los combates era casi humorístico. Lo máximo que podía pasar es que pillaran a Goku por sorpresa hasta que se concentraba y resolvía los combates en dos segundos. Pero el tono fue aumentando y los enemigos cada vez eran más fuertes, hasta que empezaron los intentos serios de destruir la vida en la Tierra y las muertes en las filas de los buenos. Pero algunas de estas muertes fueron provocadas por los mismos personajes, que sacrificaban sus vidas por nuestro amado planeta azul y sus habitantes.

Sigue leyendo…

Los nombres de los personajes de Dragon Ball

La semana pasada hablamos de los nombres de los personajes de Ranma 1/2 y mencionamos que Rumiko Takahashi es tan amiga de poner nombres con sentido a sus personajes como Akira Toriyama. Pues bien, ha llegado el momento de ver de dónde vienen los nombres de Goku y sus amigos.

Sigue leyendo…

Dragon Ball y el poder de la amistad

A pesar de que a nuestros padres les encantaba resaltar la violencia de los combates de Dragon Ball, lo cierto es que se trata de una obra donde sobresalen los valores positivos: luchar por proteger la paz, incluso el planeta Tierra, y sacrificarse si es necesario por defender a nuestros seres queridos. Es tan importante el valor de la amistad en la obra maestra de Akira Toriyama que muchos de sus personajes han dado el paso de enemigos a aliados, e incluso amigos, de un grupo de “buenos” en constante crecimiento a lo largo de la historia.

Sigue leyendo…

Goku también sabe lo que es perder

Yamcha fue el primero en derrotar a Goku, aunque fue una victoria por puntos

Goku es el casi invencible protagonista de Dragon Ball, una obviedad tan grande para cualquier otaku que no hace falta mencionarlo, pero hoy vamos a matizar esta cuestión, porque por muy “gokucentrista” que sea la serie, en realidad nuestro héroe no siempre vence en sus combates, y en algunos de los que ha superado ha requerido la inestimable ayuda de sus amigos y aliados.

Sigue leyendo…