Los mangas más vendidos en EEUU del 25 al 31 de marzo

Vamos a repasar como cada sábado el Top 10 de ventas de manga que confecciona el periódico The New York Times para el mercado estadounidense, esta vez para la semana del 25 al 31 de marzo, y esta vez veremos un buen número de colecciones que no se publican en nuestro país.

Sigue leyendo…

Los mejores animes de 2011

Como ya sabéis está a punto de finalizar el año 2011, y la web japonesa BiGlobe ha publicado uno de sus famosos rankings, esta vez para determinar cuál era el anime favorito de los japoneses de este año que termina. La primera posición ha sido para una obra que no conocemos, de hecho buena parte de las que forman la lista lo son, en este caso No. 6, una serie de 11 episodios basada en un manga de 9 volúmenes de Atsuko Asano.

Sigue leyendo…

Usagi Drop, un manga que está pegando fuerte

De un tiempo a esta parte se ha estado hablando bastante de Usagi Drop, una obra de 9 volúmenes wideban que se publicó en Japón entre 2005 y este mismo mes de abril de 2011 y que pertenece al género josei (manga para mujeres adultas), con elementos de comedia, drama y costumbrismo. Desde junio se está publicando un spin-off, Usagi Drop: Bangai-hen, y además se está emitiendo una serie de anime producida por I.G (franquicia Ghost in the Shell) y hace unos días se estrenaba en Japón la adaptación cinematográfica de imagen real. ¿Qué tiene esta obra para alcanzar tanto éxito a pesar de ser, a priori, tan poco comercial?

Sigue leyendo…