Una sexy Lum de imagen real nos invita a Regain

lamu

Urusei Yatsura, Lamu o Lum, la chica invasora. Con cualquiera de estos tres nombres podéis conocer a una de las creaciones más queridas de Rumiko Takahashi, en una obra parida en medio de los años ochenta y que rezuma humor cafre y absurdo, situaciones picantes y personajes estrafalarios. Todo muy en la línea de las primeras obras de la autora, más metida ahora en shonen de acción al uso y mitología que no termina de cuajar (su Inuyasha terminó siendo condenadamente largo y repetitivo). Sigue leyendo…

Cuando el manga traspasa fronteras

Al lado de montones de personas, lectoras de cómics o no, que han despotricado del manga desde que empezó a llegar a Occidente como si de una moda pasajera se tratara, también ha habido muchas que han visto en él las bondades que tiene y no han dudado en hacer referencias a obras y personajes de origen japonés en sus trabajos occidentales, algo de lo que daremos un par de ejemplos hoy. Y es que llega un momento en el que todo el mundo debe reconocer que el manga y el anime están aquí y no piensan marcharse. Forman parte de la cultura popular y, por lo tanto, es normal que hagan este tipo de cameos o apariciones estelares.

Sigue leyendo…

El origen de Lamu

No vamos a hablar de Urusei Yatsura, la primera gran obra de Rumiko Takahashi, que ya triunfaba cuando era casi debutante, sino de su personaje más conocido, un icono del universo Rumiko Takahashi y del manga en general que es su protagonista femenina (aunque la maestra afirma que el protagonista de la obra es, en realidad, su amado Ataru Moroboshi). Otro día quizá hablamos de ella propiamente, pero hoy nos preguntamos: ¿cuál es el origen del personaje? ¿Cuál es su inspiración? ¿Por qué se llama así?

Sigue leyendo…

Todas las japonesas se llaman Sakura

¿Verdad que cuando pensamos en un nombre femenino japonés nos viene a la cabeza “Sakura“? ¿Por qué será? ¿Porque significa “flor de cerezo”, un símbolo típicamente nipón? En teoría es un nombre bastante común, aunque en la vida real no nos encontramos con demasiadas Sakuras, incluso si tenemos amistades japonesas. Pero en el manga es realmente un nombre bastante habitual, así que vamos a ver algunas de las más destacadas.

Sigue leyendo…

Las mascotas flotantes del manga

El mundo del manga está lleno de bichos voladores adorables... o no

Uno de los grandes atractivos del manga, aparte del diseño de los personajes que casi invariablemente incluye ojos enormes y pelo de colores, son los personajes “monos” que se encuentran en muchas obras, generalmente de corte shôjo, pero con algunos remarcables casos también en el shônen. Y más concretamente podemos hablar de “mascotas voladoras” o “bichos flotantes”, o combinar adjetivos y nombres como queramos, allá cada uno como quiera llamarlos. Vamos a repasar algunos de los más conocidos.

Sigue leyendo…

Rumiko Takahashi, la incansable

Ranma 1/2, seguramente la obra más popular de Rumiko Takahashi

Dicen que Rumiko Takahashi (1957) es la autora de manga más rica de Japón y una de las personas con más dinero de aquel país. Su larga y prolífica carrera justifica ese enorme éxito, y es admirable también cómo sigue trabajando para ofrecer a sus seguidores una obra maestra tras otra, sin repetirse y sin cansar a los lectores. Otros autores, como Akira Toriyama, prefirieron llevar una vida mucho más relajada después de que un gran éxito les permitiera semi-retirarse, pero la maestra Takahashi nunca se cansa.

Sigue leyendo…