EDT congela dos colecciones más: Sidooh y Peach

Años atrás que la que antes se llamaba Glénat cancelara o congelara algún manga era impensable, mientras que en el caso de Planeta era, es y seguirá siendo por desgracia habitual. Pero la crisis ha afectado a todas las editoriales, a EDT no la ha hecho desaparecer de milagro, y una de las formas de salir de ella es recortando en lo que provoque pérdidas, así que tenemos que dar la mala noticia de que dos series más se suman al “catálogo” de paradas, como se desprende de las respuestas a preguntas concretas de usuarios dadas por la editorial en Facebook.

Sigue leyendo…

Novedades de Glénat para enero de 2012

Hace nada hablamos de Gantz porque se ha hecho casi oficial que su autor, Hiroya Oku, la terminará en algún momento de 2012, pero hoy es noticia porque Glénat ya ha anunciado lo que tiene previsto sacar en enero, es decir el mes que viene y, sí, el año que viene, o lo que es lo mismo el año y el mes que empiezan mañana, y entre las novedades está la nueva entrega de Gantz.

Sigue leyendo…

Novedades de Glénat para noviembre

El XVII Salón del Manga ya ha pasado, todos tenemos aquella sensación de bajón que nos sobreviene cuando se acaba el evento más esperado del año para los otakus, pero la vida sigue. Y Glénat ya ha publicado un PDF con las novedades que tiene previstas para noviembre. Casi todo son continuaciones, claro, pero también hay una novedad.

Sigue leyendo…

Novedades de manga y anime de la semana

Ya han terminado las vacaciones y, de hecho, la estación del verano. Todo va volviendo a la normalidad y también la actividad en nuestras tiendas favoritas de manga y anime. Las editorias de historias en papel y vídeo se ponen en marcha y son varias las novedades que ya se pueden adquirir para que nos amenicen los ratos libres. ¿Queréis saber cuáles son? Pues a seguir leyendo…

Sigue leyendo…

Glénat se pone las pilas en septiembre

Dicen que hay que empezar los cursos estudiando desde el primer día, y Glénat parece preparada para empezar una nueva temporada editorial con intensidad. Para este mes de septiembre tenemos nuevas entregas de algunas series, una esperada reedición corregida y hasta dos novedades que estaban previstas para el Salón del Manga pero se han adelantado.

Sigue leyendo…

Sorpresas de Glénat para el Salón

Cuando las editoriales dicen aquello de “estas son las novedades confirmadas por el momento” hay veces en las que se acaban añadiendo títulos y otras en las que no es posible, por eso actúan normalmente con prudencia. Por suerte, hoy podemos hablar del primer caso, y es que Glénat ha anunciado más novedades para el XVII Salón del Manga, que se suman a las que ya conocíamos (a destacar la edición definitiva de Saint Seiya) y a sorpresas recientes como la reedición de Berserk.

Sigue leyendo…