Japón estará más presente que nunca en el Salón del Cómic

Ficomic mostrará su solidaridad con el pueblo japonés en el próximo Salón del Cómic de Barcelona

Ficomic, la asociación organizadora tanto del Salón del Manga como del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, se solidariza con la catástrofe japonesa y ha anunciado una serie de actos como muestra de esa solidaridad para el próximo 29º Salón del Cómic, que se va a celebrar del 14 al 17 de abril.

Sigue leyendo…

Los grandes eventos de anime en Japón, cancelados

Tanto la TAF como su alternativa ACE, canceladas por los sucesos de Japón

Decíamos el otro día que a causa del terremoto y el tsunami que han golpeado Japón recientemente, muchos actos y muchas proyecciones y presentaciones habían sido canceladas o pospuestas sin fecha concreta, que viene a ser lo mismo. Y la tendencia sigue, porque ahora se ha anunciado la cancelación de la décima edición de la importantísima Tokyo International Anime Fair, el acontecimiento anual más importante del ámbito del anime que, desde que empezó en 2002, es el lugar donde muchas de nuestras distribuidoras asisten para contratar nuevas series, tanto para televisión como para la venta directa en DVD y Blu-ray, pues hay unos días llamados “de negocios” y otros para el público general.

Sigue leyendo…

Más reacciones del mundo del manga y el anime ante la catástrofe natural

Escenas como esta se consideran inadecuadas en estos momentos

Siguen las consecuencias del terremoto y el posterior tsunami del 11 de marzo en el noreste de Japón, que afectan al mundo del manga y el anime, como parte importante de la industria japonesa. Hablábamos ayer de las ilustraciones que estaba haciendo el mangaka Takehiko Inoue para apoyar moralmente a la hundida sociedad del país, y desde entonces se han conocido las aportaciones de muchos otros autores de manga como Akira Toriyama o Naoki Urasawa, dos de los más grandes, que con sus dibujos y mensajes a la población intentan hacer las aportaciones que se les ocurren.

Sigue leyendo…

El mundo del manga no es ajeno al tsunami

Smile, una serie de ilustraciones de Takehiko Inoue en apoyo a los damnificados

Habría que estar viviendo aislado completamente del mundo para no haber visto o por lo menos haber oído hablar de lo que ocurrió y sigue ocurriendo en Japón, la cuna del manga, desde este pasado viernes. La catástrofe natural más importante de su historia va a tener (ya está teniendo, de hecho) unas repercusiones muy graves a nivel personal y económico, y en la industria, dentro de la cual el sector del manga y el anime, en el que ya han tenido que ser suspendidos por fuerza mayor numerosos actos, presentaciones y proyecciones.

Sigue leyendo…