Animax volverá a emitir anime… ¿pero levantará por fin cabeza?

ANIMAX-LOGO

Los afortunados que durante finales de los noventa y la primera década del nuevo siglo contaban con televisión por cable en sus hogares, podían disfrutar de una programación de anime sin parangón gracias a canales míticos como Locomotion y Buzz, que desgraciadamente a día de hoy han pasado a mejor vida. El último de ellos fue sustituido por Animax, cadena de la propia Sony, y que lamentablemente no ha sabido estar a la altura del legado de sus predecesores. Sigue leyendo…

Y EDT sigue en racha: edición integral para Trigun

EDT sigue anunciando novedades para el XVIII Salón del Manga en pleno agosto y además por una vía no oficial, pero sí del todo fiable: el blog personal de su presidente, Joan Navarro, que ahora ha anunciado para dicho evento una edición integral del manga de la popular Trigun.

Sigue leyendo…

Rebajas de Selecta Visión en el 30º Salón del Cómic de Barcelona

Hoy empieza el 30º Salón del Cómic de Barcelona y Selecta Visión no solo ha invitado al creador de Mazinger Z, Go Nagai, sino que además de varias actividades de las que ya os hablamos el otro día y que mantienen el sabor de los salones del manga también presenta una serie de rebajas exclusivas del evento de las que nos podemos aprovechar. ¿Y cuáles son?

Sigue leyendo…

Novedades de Selecta Visión para el Salón del Cómic

Que el Salón del Cómic incluye también el de origen japonés es algo obvio, pero incluso el anime tiene un lugar en el evento que este año se celebra en Barcelona por trigésima vez, y Selecta Visión nos trae un par de novedades y reducciones de precios que merece la pena mencionar.

Sigue leyendo…

Ciclo de anime en el cine Kinépolis de Valencia

Aunque por razones evidentes la gran mayoría de acontecimientos relacionados con el manga y el anime se dan en Barcelona o Madrid, a veces también son otras ciudades las que se convierten en capitales de la cultura japonesa por unos días, y es lo que ocurre con Valencia, cuyo Kinépolis acoge su primer ciclo de anime desde hoy 13 de abril hasta el domingo 22.

Sigue leyendo…

Glénat vuelve a dar respuestas

Según recogen los compañeros de Ramen para Dos, Glénat ha vuelto a utilizar su foro como plataforma para dar respuestas a los lectores, y nos haremos eco de lo más interesante que ha respondido la editorial últimamente en referencia a varias colecciones. Hoy, a diferencia de las últimas veces que hemos hablado de Glénat, desgraciadamente no tenemos buenas noticias que dar.

Sigue leyendo…

Anime en el Festival de Sitges

Del 6 a l 16 de octubre se celebrará en Sitges (Barcelona) el famoso festival de cine fantástico por el que es conocida la población aparte de sus playas, y ya hace muchos años que la importancia del cine japonés, tanto el de actores reales como el animado, va ganando peso en su programación, oficial o no. Por eso, este año no va a ser menos y tendremos algunas proyecciones relacionadas con el anime, que repasaremos enseguida.

Sigue leyendo…

El anime más vendido del 1 al 6 de agosto

Como cada semana, la web de El Corte Inglés publica los resultados de las cifras de ventas del anime que se puede encontrar en sus tiendas, y por poco que sea siempre encontramos movimiento. ¿Cuál será el líder de la semana pasada? Por la imagen lo podéis deducir, pero mantengamos un poco el suspense…

Sigue leyendo…

Porco Rosso sigue volando en lo más alto

Normalmente es el lunes el día en el que disponemos del Top 10 del anime más vendido en El Corte Inglés, pero esta vez la cadena de centros comerciales más antigua de nuestro país se adelanta, se lo agradecemos a los compañeros de Misión Tokyo pues nos hacemos eco de su noticia, y ofrece los datos del período del 25 al 30 de julio hoy viernes, así que… ¿para qué esperar más? Vamos a ver qué movimientos ha habido, pero por el titular ya os podéis imaginar dónde no ha habido cambios, ¿verdad?

Sigue leyendo…

Top 10 anime del 18 al 23 de julio

Una semana más, como cada lunes, vamos a repasar cuál fue el anime más solicitado en la cadena de centros comerciales El Corte Inglés, gracias a los datos que ofrece la misma compañía desde su página web y que en esta ocasión cubren la semana del 18 al 23 de julio. Y lo cierto es que hay bastante movimiento.

Sigue leyendo…