Maratón de anime en Canal+ Xtra el 29 de agosto

Hace unos días hablábamos del Canal+ Xtra porque se sabe que en septiembre emitirá por primera vez la película animada de Una vida errante, basada en el manga de Yoshihiro Tatsumi, pero aunque es un canal de pago minoritario vamos a volver a hablar de él porque el 29 de agosto habrá un maratón de anime que nadie que esté abonado al canal no debería perderse.

Sigue leyendo…

Nuevo ciclo de anime, ahora en Kinépolis Madrid y Granada

Recientemente hemos hablado de ciclos de proyecciones de anime en Barcelona, Madrid, Valencia e incluso Málaga, y hoy podemos anunciar otro, también de la cadena Kinépolis como la última vez, que tendrá lugar de nuevo en la capital del estado español y en la ciudad andaluza de Granada.

Sigue leyendo…

La cadena de tiendas Game liquida anime en Blu-ray

Aunque el Blu-ray no ha acabado con el DVD ni muchísimo menos, con tener una PS3 ya tenemos asegurado el reproductor de este formato de disco que ya lleva bastante tiempo entre nosotros, pero… ¿cuántas veces hemos elegido comprar anime en DVD y no en Blu-ray por el precio? Esto puede cambiar con ofertas como la de Game.

Sigue leyendo…

Las aventuras del kappa Coo siguen siendo lo más vendido

Una semana más, sea por su enorme calidad o por su casi ofensivamente bajo precio, la película de Keiichi Hara El verano de Coo se sitúa en lo más alto de la lista del anime más vendido en El Corte Inglés en formato DVD. Así queda, dicho esto, el Top 10 de anime durante la semana pasada, del 31 de octubre al 6 de noviembre:

Sigue leyendo…

El verano de Coo sigue vendiéndose como las rosquillas

El verano de Coo, la obra más personal del director Keiichi Hara, que estuvo presente en el XVII Salón del Manga, sigue liderando la lista del anime más vendido en DVD en El Corte Inglés, un puesto que solo abandona en ocasiones para acabar volviendo al cabo de poco tiempo. Del 24 al 30 de octubre, según refleja la cadena de centros comerciales en su web, fue de nuevo lo más vendido.

Sigue leyendo…

Y más anime en el cine

Tras un estreno prácticamente masivo de Arrietty y el mundo de los diminutos, la penúltima película del Studio Ghibli, muy recomendable por cierto, volvemos a tener algo de anime en las salas de cine, un hecho que por desgracia es muy poco habitual en nuestro país. Será, eso sí, una difusión limitada, pues se trata de un ciclo de la cadena Cinesa, que repite la iniciativa que empezó el año pasado.

Sigue leyendo…