Toriko se va de vacaciones un mes

Toriko-hiatus-01

Así es, queridos lectores, los mangakas y sus personajes también necesitan tomarse algún que otro descanso de vez en cuando, y Mitsutoshi Shimabukuro con sus amigos Toriko y compañía no son ninguna excepción. Aprovechando estas fiestas de descanso y comilonas en las que estamos con la guardia más baja, la revista Weekly Shōnen Jump ha anunciado que Toriko sufrirá un parón que irá del 4 de enero hasta el 2 de febrero, por lo que prácticamente podemos decir que estaremos un mes entero sin Toriko. Sigue leyendo…

Planeta muestra sus novedades para septiembre

Billy-Bat

Nos encontramos en pleno ecuador del verano, pero las editoriales ya están pensando en su final, por lo que Planeta DeAgostini ha sido la primera editorial en mostrar sus nuevos lanzamientos para el mes que viene. Entre sus lanzamientos de dicho mes no destacan novedades espectaculares, aunque siempre es agradable ver como se publican en nuestro país nuevos tomos de Master Keaton y Billy Bat (siendo este último la nueva obra de ese genio del thriller que es Naoki Urasawa) o Tutor Hitman Reborn! (de Akira Amano). Por otra parte, los clásicos que nunca faltan en los planes de la editorial son Toriko, Detective Conan, y ahora también Naruto y Saint Seiya. Sigue leyendo…

La nueva película de Toriko estrena tráiler

torikopelicula

El éxito de Toriko parece no tener fin. Y ojo, que no nos referimos solo a sus buenos guisos, sino también a que se trata de la nueva gallina de los huevos de oro de la Shonen Jump de Shueisha (no ha llegado aún al nivel de One Piece, eso es prácticamente imposible, pero el éxito de las alocadas aventuras de este gourmet están fuera de toda duda, sino que se lo digan a su autor, el impronunciable Mitsutoshi Shimabukuro). Sigue leyendo…

Toriko da el salto a Nintendo 3DS

toriko3ds

Toriko es el último gran éxito de la Shonen Jump, y como manga de éxito de la conocida revista, la obra de Mitsutoshi Shimabukuro está expandiéndose en formatos diferentes al de las viñetas que lo vieron nacer. Junto con la adaptación a anime de rigor y el boom de merchandising que gira en torno al personaje, así como dos películas de animación ya a sus espaldas, el salto de Toriko a los videojuegos estaba más que cantado. Junto con su cacareada asistencia en J-Stars Victory VS, multitudinario crossover para Playstation 3 y que enfrentará a la créme de la créme de la publicación, ahora nos llega una nueva aventura portátil de este esperpéntico proveedor de comida:  Toriko: Gourmet ga Battle!

Exclusivo para Nintendo 3DS, el videojuego saldrá en el país nipón el 4 de julio de este mismo año, siendo el segundo juego en llegar a la portátil tridimensional de Nintendo (los dos anteriores lo hicieron para su hermana mayor, la ya vetusta Nintendo DS).

Como era de esperar, nos encontramos ante un juego de acción en el que cazaremos numerosas criaturas a golpes limpios, y como muchos otros títulos actuales de este tipo, se encuentra modelado en tres dimensiones aunque su jugabilidad es puramente clásica y bidimensional. Os dejamos con su primer y breve tráiler. ¡Disfrutadlo, amantes de la cocina!

El crossover de Toriko, Dragon Ball y One Piece muestra sus primeros teasers

Toriko_DBZ_OP

Si hay algo que gusta a todo friki que se precie, eso es un buen crossover. ¿Cuántas horas habremos pasado discutiendo tontamente con algunos amigos acerca de qué personaje es más fuerte, qué habilidades son las mejores o qué moza está mejor dotada? Estas cuestiones tan “trascendentales” para nuestra vida diaria ven su respuesta en los enfrentamientos entre franquicias. El cómic americano lo ha hecho con frecuencia, enfrentando a los personajes más famosos de Marvel y DC. En los videojuegos también es una práctica más que habitual, y sin embargo, el mundo del manganime apenas cuenta con ellos. Sigue leyendo…

Toriko recibirá su segunda película este año

torikonot

Que Toriko está pegando muy fuerte en Japón es algo que no debería sorprendernos a estas alturas, puesto que se trata de uno de los mayores éxitos que está cosechando Shonen Jump en los últimos años (hacía mucho que una serie no causaba tanto furor si tenemos en cuenta que está justo detrás de la inamovible One Piece). Por eso mismo, la editorial tenía previsto realizar un importante anuncio a finales de esta semana, aunque ya sabemos que con Internet no todo es lo que parece y de vez en cuando ocurren “filtraciones” extrañas. Sigue leyendo…

El manga de Naruto se aferra al liderato en Japón

No es excesivamente sorprendente, pero el 62 de Naruto sigue siendo el manga más vendido en Japón en estos momentos, sumando más de 200.000 ejemplares vendidos a un total acumulado de 867.000, y por lo tanto lidera también la lista de los títulos más vendidos en aquel país durante la semana del 8 al 14 de octubre, o la semana pasada.

Sigue leyendo…

Lo nuevo de Naruto, líder en Japón del 1 al 7 de octubre

Ya están disponibles las cifras de ventas de manga en Japón durante la primera semana de octubre, es decir del día 1 al 7 o, lo que es lo mismo, la semana pasada. Y en el Top 10 vemos, sin demasiada sorpresa, que el volumen 62 de Naruto arranca liderando la lista.

Sigue leyendo…

Las novedades de Planeta para el XVIII Salón del Manga

Ya falta menos de un mes para el inicio del decimoctavo, el primero en Barcelona ciudad en muchísimos años, y si el otro día os hablábamos de las novedades anunciadas por EDT para el evento hoy vamos a seguir (y próximamente irán hablando las demás) con las que ha anunciado oficialmente Planeta.

Sigue leyendo…

Novedades manga de esta semana en Japón

De nuevo podemos dedicar un artículo a las novedades manga previstas para esta semana en Japón, donde aparecen cada semana decenas de obras que ni conocemos ni nos incumben, pero cuando salen nuevos números de otras que nos interesan por algún motivo aquí en Zonamanga nos hacemos eco de ellas, como ocurre en esta primera semana de octubre.

Sigue leyendo…