Grandes nombres de la historia de la Humanidad, en manga

Este señor que podéis ver en la imagen que abre el artículo es Thomas Edison, inventor de muchos aparatos de gran importancia como la bombilla eléctrica de larga duración, el fonógrafo o la cámara de cine. Y ahora protagonizará el primer número de una revista de manga dirigida a niños y que tendrá como protagonistas a grandes personalidades de la Historia de la Humanidad.

Sigue leyendo…

Respuestas de Planeta en el Salón del Manga

Ayer vimos las novedades que Planeta tenía preparadas para los próximos meses, hasta el Salón del Cómic de 2012 de hecho, pero en su presentación de novedades también tuvo tiempo para responder a las preguntas de los asistentes en cuanto a las famosas series que están “congeladas”, “en negociación”, etc. Veamos cuáles fueron sus respuestas.

Sigue leyendo…

El manga que triunfa en los Estados Unidos

En principio no se va a convertir en costumbre, no semanal por lo menos, pero como curiosidad está bien echar un ojo a cuáles son los mangas que están triunfando en estos momentos en los Estados Unidos, y para ello qué mejor que ver la lista de los más vendidos del 2 al 8 de octubre, ¿verdad? Veamos qué gustos tienen los yankis en cuanto a manga.

Sigue leyendo…

Ciclo de cine basado en manga en la Casa Asia

Ayer hablamos de la exposición de personajes de la cultura popular japonesa en la Casa Asia que se está celebrando hasta el 20 de noviembre, y hoy volvemos a mencionar esta organización cultural, dado que se ha anunciado un ciclo de cine de imagen real basado en manga, desde mañana 15 de octubre hasta el 10 de diciembre. ¡Y gratis!

Sigue leyendo…

Algo está cambiando en Glénat… para bien

Hemos sufrido por la editorial Glénat durante los últimos años porque realmente estaba pendiente de un hilo en términos económicos. Se vio forzada a hacer lo que no había hecho casi nunca, cortar series, y fue duramente criticada por ello a pesar de que editoriales más grandes lo habían estado haciendo durante años sin recibir tantas críticas. La imprenta donde sus tomos se materializaban cerró y tuvo que pasar a editar sus mangas en papel de peor calidad, aunque manteniendo el precio, por imposiciones de la casa madre en Francia, y además desde hace un tiempo ha estado recatalogando series a precio de risa, para deshacerse de stock. Todo apuntaba a lo peor, sin embargo… se vislumbra un renacer.

Sigue leyendo…

Los autores más importantes de la historia

Volvemos con otra de las encuestas que realizó la web japonesa Oricon relacionadas con el manga. Las encuestas son sólo eso, encuestas, y se hacen sobre una parte de la población muy pequeña, pero en el tema de hoy creo que pocas discrepancias habría aunque se le preguntara a un número de gente mucho mayor. ¿Cuál es el mangaka más importante de la historia?

Sigue leyendo…

Llega un nuevo manga de Black Jack

El mítico manga Black Jack, de Osamu Tezuka, publicado entre 1973 y 1983 en 25 volúmenes que luego se redujeron a 17 más gruesos (los que publicó Glénat aquí recientemente), tendrá un nuevo manga oficial, aunque por supuesto no correrá a cargo del Dios del Manga, fallecido en 1989, sino de Hitoshi Iwaaki (guión) y Masaaki Nakayama (dibujos).

Sigue leyendo…

Historia del manga: los apartamentos Tokiwa-sô

Vamos a hacer un poco de historia del manga, porque las obras más populares de la actualidad no existirían sin las de la década pasada, ni aquellas sin las del decenio anterior. Hoy vamos a hablar de los apartamentos Tokiwa-sô, lugar en el que vivieron muchos mangakas legendarios, mayoritariamente desconocidos para nosotros pero que sin duda pertenecen a una generación imprescindible en la historia del cómic japonés.

Sigue leyendo…